Argentina XV arrancó con una goleada


Argentina XV tuvo un comienzo inmejorable en la Americas Pacific Challenge. Es que ayer goleó 71-17 a Canadá A, en lo que significó el debut de ambos equipos en el torneo de esta temporada, que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, fue titular y colaboró con dos tries, mientras que Juan Cappiello, también hombre del Rojo de Burzaco, ingresó desde el banco de suplentes.

Además, Sebastián Cancelliere (por duplicado), Nicolás Cantarutti, Juan Cruz González (además, ocho conversiones), Franco Molina, Gaspar Baldunciel, Rodrigo Etchart, Franco Cuaranta y Axel Zapata anotaron tries.

El partido

El equipo nacional tuvo un muy buen funcionamiento en la primera parte del partido que le permitió marcar seis conquistas y quedar cerca de marcar otras más. Con una buena defensa que solo sufrió un try en el cierre, el parcial tras la primera etapa quedó 38-5.

Si bien en la segunda mitad Canadá pudo anotar en dos oportunidades, el ataque argentino fue efectivo y volvió a demostrar su superioridad en todos los aspectos. Argentina XV marcó cinco nuevas conquistas y redondeó el 71-17 final.

El conjunto argentino formó con Felipe Arregui, Baldunciel y Santiago Medrano; Molina y Juan Cruz Guillemaín; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Cancelliere y González; Franco Cuaranta, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía y Germán Schulz; Delguy.

Luego ingresaron Nicolás Cantarutti, Ignacio Larrague, Rodrigo Bruni, Cappiello, Etchart, Axel Zapata, Franco Brarda y Benjamín Espinal.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel de Argentina XV continuará con su preparación de cara a lo que será el partido por la segunda fecha, el cual se dará el miércoles, desde las 14, frente a Samoa, que hoy venció 48-26 a Estados Unidos.