RUGBY

Argentina XV arrancó con una goleada

Argentina XV se medirá el miércoles con Samoa. (Fotos: UAR)


El combinado nacional derrotó ayer 71-17 a Canadá A, rival con el que se midió en el debut de la Americas Pacific Challenge, que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay. Bautista Delguy fue titular y autor de dos tries, mientras que Juan Cappiello ingresó desde el banco.


Argentina XV tuvo un comienzo inmejorable en la Americas Pacific Challenge. Es que ayer goleó 71-17 a Canadá A, en lo que significó el debut de ambos equipos en el torneo de esta temporada, que se está desarrollando en Montevideo, Uruguay.

Bautista Delguy, jugador de Pucará, fue titular y colaboró con dos tries, mientras que Juan Cappiello, también hombre del Rojo de Burzaco, ingresó desde el banco de suplentes.

Además, Sebastián Cancelliere (por duplicado), Nicolás Cantarutti, Juan Cruz González (además, ocho conversiones), Franco Molina, Gaspar Baldunciel, Rodrigo Etchart, Franco Cuaranta y Axel Zapata anotaron tries.

El partido

El equipo nacional tuvo un muy buen funcionamiento en la primera parte del partido que le permitió marcar seis conquistas y quedar cerca de marcar otras más. Con una buena defensa que solo sufrió un try en el cierre, el parcial tras la primera etapa quedó 38-5.

Si bien en la segunda mitad Canadá pudo anotar en dos oportunidades, el ataque argentino fue efectivo y volvió a demostrar su superioridad en todos los aspectos. Argentina XV marcó cinco nuevas conquistas y redondeó el 71-17 final.

El conjunto argentino formó con Felipe Arregui, Baldunciel y Santiago Medrano; Molina y Juan Cruz Guillemaín; Mariano Romanini, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Cancelliere y González; Franco Cuaranta, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía y Germán Schulz; Delguy.

Luego ingresaron Nicolás Cantarutti, Ignacio Larrague, Rodrigo Bruni, Cappiello, Etchart, Axel Zapata, Franco Brarda y Benjamín Espinal.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel de Argentina XV continuará con su preparación de cara a lo que será el partido por la segunda fecha, el cual se dará el miércoles, desde las 14, frente a Samoa, que hoy venció 48-26 a Estados Unidos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Los Pumas finalizaron el Championship con una caída

El seleccionado argentino perdió ayer 37-20 frente a los Wallabies, en Mendoza, por la sexta y última jornada del certamen, en el que concluyó su ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cérica: “Debemos mejorar la terminación de la jugada”

El delantero de Los Andes fue autocrítico con el funcionamiento en la ofensiva, aunque celebró que el equipo “genera situaciones”. Por otra ...


Talleres sumó un empate y una caída con el Ciclón

El Tallarín visitó ayer a San Lorenzo en lo que tradujeron dos encuentros amistosos para sumar ritmo en el parate por elecciones legislativas. En ...


Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo

El Rojo venció ayer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, en el marco de 21º jornada del Top 12, sumó un punto bonus necesario y, con los ...


San Albano igualó en Palermo y se mantiene tercero

El Albano cosechó ayer un empate 27-27 frente a GEBA, en condición de visitante, y continúa en zona de Repechaje, aunque todavía no aseguró la ...


Lomas Athletic se consagró campeón a pesar de la caída

El Tricolor perdió ayer 46-42 frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la 25º jornada, aunque la derrota de San Martín le permitió ...