Denuncian "graves problemas" en escuelas de la Región


La seccional gremial Suteba Ezeiza advirtió, a través de un comunicado difundido la semana pasada, sobre “los graves problemas de infraestructura” en escuelas de la zona y apuntaron contra María Eugenia Vidal por “el recorte de presupuesto”. Desde Suteba Almriante Brown y Lomas de Zamora coincidieron en que la situación es algunas escuelas es alarmante.

“La situación de las escuelas de Echeverría son de abandono total por parte del Estado”, lamentó el Secretario General de Suteba Esteban Echeverría, Dante Boeri, quien remarcó que esta situación “es similar a lo que pasa en todo el Conurbano”.

Las escuelas primaria 11 y secundaria 28 de Echeverría tienen filtración de techos de aulas y baños, “lo que hace perder días de clases”, indicaron. “Exigimos que den una inmediata respuesta a la problemática y destinen el presupuesto necesario”, exigió el representante gremial por lo que el representante gremial en dialogo con Info Región.

Boeri consideró que la falta de recursos destinados al sector se debe a que “hay una política educativa vinculada a la mercantilización y privatización del sistema educativo” y aunque no descartó la posibilidad de que el Gobierno destine “menor cantidad de recursos” a los distritos “con funcionarios de otro signo político”, hizo hincapié en que “al Gobierno no le interesa la educación pública”.

Cecilia Ceccini -de Brown- y Javier Perin -de Lomas- también expresaron su malestar e hicieron hincapié en el recorte en presupuesto.

“Los pibes están yendo a estudiar a escuelas donde no están dadas las condiciones de seguridad”, contó el Perin, aludiendo a los casos más graves. “Las escuelas están en estado deplorable y no hay presupuesto”, criticó, mientras que Ceccini hizo hincapié en que la “la educación no es prioridad de Vidal” y que la negativa de respuestas “es una desidia general del Gobierno al sector”. “Nuestros chicos estudian en muy malas condiciones”, concluyó.

El creciente malestar de los docentes por la “desinversión” se suma a la falta de convocatoria del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, quien no respondió al pedido de reunión “urgente” que solicitó semanas atrás el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA Y UDOCBA.

LGO de la Redacción de Info Región