Talleres volvió al triunfo con su gente


Talleres de Remedios de Escalada tuvo una buena tarde en casa ya que venció 3-1 a San Telmo en un choque pautado por la séptima fecha de la Primera B. Con este resultado los de Daniel Vicentín lograron su segunda conquista en el certamen y escalan posiciones de cara al futuro de la competencia.

Los tantos para el Tallarín los anotaron Agustín Gil Clarotti, y Sergio Viturro, de penal, en la primera parte, mientras que Leonardo Carboni coronó la jornada promediando el complemento. Para la visita había puesto el empate transitorio Ignacio Ruano. Por otra parte, el Candombero sufrió, a poco del cierre de los 45 iniciales, la expulsión de su arquero Juan Manuel Lungarzo.

El partido

En un arranque opaco y sin demasiada claridad en el juego, Talleres no comenzó de la mejor manera ya que a los 12 Leonel Gigli debió ser reemplazado por Ariel Otermin a causa de una lesión.

Sobre la media hora del trámite comenzaron las emociones. A los 35, una acción que inició Ezequiel Vidal, desembocó en Jorge Demaio por la punta izquierda y un centro preciso le permitió a Gil Clarotti, de cabeza, abrir la cuenta para el dueño de casa.

Asimismo, no duró mucho la alegría debido a que una desatención en la defensa del albirrojo le permitió a Ruano manejar con comodidad en el área e impactar un remate colocado al segundo palo para poner las cosas parda en uno.

En tiempo cumplido y cerca de irse a los vestuarios, una mala salida de Lungarzo desencadenó la expulsión del arquero tras una falta a Viturro en el área y también le dio la chance al volante de convertir el segundo. Con un remate cruzado a media altura, el Tallarín se fue al descanso al frente en el marcador.

Complemento

Situados en la segunda mitad el local no pasó demasiados sobresaltos. En desventaja numérica, San Telmo no logró aproximarse al arco rival y Talleres manejó los tiempos.

Con esas variantes los de Vicentín aprovecharon una contra y la superioridad de hombres en ataque para sentenciar la jornada. En consecuencia, a los 73, la pelota la manejó Gil Clarotti y definió de manera exquisita al ángulo Carboni, quien había reemplazado a Vidal en los instantes previos.

Finalmente los de Escalada celebraron nuevamente con su público y mostraron una mejor imagen que en las presentaciones previas ante un rival que venía en levantada (Telmo había cosechado siete de los últimos nueve puntos); además terminaron con los once jugadores en campo, algo a destacar tras sufrir cuatro expulsiones en los compromisos disputados en la temporada.

La agenda

Para tratar de confirmar el proceso de levantada y forzar su primera victoria como visitante, los de Timote y Castro visitarán la próxima jornada a Colegiales.

LNR de la Redacción de Info Región.