Vidal pidió el voto "para seguir peleando contra las mafias"


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió los ejes centrales de su gestión y pidió el voto a los candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones de octubre "para seguir peleando contra las mafias".

En una entrevista con el canal América TV, la gobernadora afirmó que tras la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, "los bonaerenses en general y los platenses en particular amanecieron aliviados" y criticó que la situación hubiera llegado a un punto en que "parecía un sometimiento del que nunca nos iban a liberar".

"Era un manejo del poder durante décadas que parecía que nadie los iba a sacar, como fue (Jorge) Castillo en La Salada, como fueron algunos dueños del narcotráfico donde nos metimos con la policía, o dueños del juego clandestino. Para la gente es bueno ver que hay una justicia que está reaccionando. Eso genera alivio y esperanza", agregó la mandataria.

En ese marco, señaló que los motivos en el cambio que se está produciendo en el Poder Judicial tiene que ver con que hay "un mensaje claro que antes no estaba" y que, a través del mecanismo del enjuiciamiento, "varios jueces y fiscales que no estaban aptos para su responsabilidad tengan que renunciar".

Es por eso que señaló que votar a Cambiemos es apoyar "las peleas contra las mafias" que está encabezando en conjunto con el presidente Mauricio Macri, y agregó que "Cristina (Kirchner) tuvo 12 años para demostrar lo que podía darle a los bonaerenses y los resultados están a la vista".

"Nuestra lista va a pelear contra las mafias y el narcotráfico. Yo me pregunto si la lista que lidera la expresidenta puede decir lo mismo o si hizo lo mismo en el pasado", afirmó Vidal.

"Lo digo por Scioli, que fue parte de este sistema, por (Fernando) Espinoza, por la mujer de (Martín) Sabbatella. ¿Dónde estaban todas las personas que integran esa lista en los últimos 25 años en relación a la provincia de Buenos Aires y con qué convivieron?", fustigó.

Evaluó que "de mínima no hicieron nada o miraban para otro lado o fueron cómplices. Es muy difícil pensar que no lo sabían".