Por falta de pagos, sigue el conflicto en Expreso Lomas


Miles de usuarios de las líneas 165, 112 y 243, que recorren el área metropolitana y unen Capital Federal con el sur del Conurbano, se ven afectados por el conflicto laboral que se inició la semana pasada en la empresa Expreso Lomas y que incluso generó una masiva protesta de choferes el viernes.

Según apuntaron delegados a Info Región, el cese de actividades continuará "hasta no cobrar los sueldos adeudados". Advirtieron que esperan que la situación se normalice entre mañana y el miércoles.

Es luego de que el viernes se manifestaran sobre la avenida Hipólito Yrigoyen y Vieytes, en Banfield, frente a la sede local del Ministerio de Trabajo, donde un grupo de delegados se reunió con autoridades.

Según precisaron a este medio durante la protesta, “la crisis no es de ahora, sino que empezó hace varios años”. "Queremos que nos paguen los sueldos que nos deben y los insumos para poder salir a trabajar”, reclamó uno de los trabajadores presentes en el corte.

El conflicto. El miércoles pasado, las unidades no pudieron salir por la mañana ya que no tenían combustible. El problema se resolvió y al mediodía las unidades salieron a la calle. El jueves, en tanto, circularon menos colectivos y los choferes aseguraron que debieron soportar el maltrato de algunos usuarios, enojados por la poca frecuencia.

"Quisimos salir a trabajar normalmente, pero a las 7 nos dimos cuenta de que sólo funcionaba el 50 por ciento del servicio, por lo que se decidió el paro”, había indicado a Info Región el delegado Patricio Alomo. El viernes los colectivos directamente no salieron.