ECHEVERRÍA

Van Tooren sostuvo que “era militante kirchnerista” quien increpó a Bullrich

Van Tooren y Bullrich salieron a timbrear en Monte Grande el pasado fin de semana.


El candidato local que acompañó a la ministra de Seguridad en el timbreo por Monte Grande se refirió a los reclamos recibidos por el caso de Santiago Maldonado. “No hay que hacer política con una persona que está desaparecida", advirtió a Info Región.


El subsecretario de Tierras bonaerense y primer candidato a concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, respaldó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que ésta fuera increpada durante el timbreo que ambos realizaron en Monte Grande.

Un grupo de vecinos se acercó a los dirigentes de Cambiemos y uno de ellos le reclamó a Bullrich por la aparición de Santiago Maldonado. “Anda a preguntarle al juez de la causa (Gustavo Lleral), no hagas política con un desaparecido", le respondió la ministra.

En diálogo con Info Región, Van Tooren afirmó que “no era vecino, era un militante kirchnerista”. “Nos da tristeza porque realmente se quieren hacer pasar por lo que no son y encima sabemos que están nombrados en el Ejecutivo municipal”, marcó el funcionario.

“Son hechos lamentables que ya hemos padecido en las PASO y ahora tristemente con la ministra que está haciendo un trabajo espectacular contra el narcotráfico, contra las mafias como nunca antes, y parece que a muchos les da bronca eso”, señaló Van Tooren.



Caso Maldonado. El candidato a concejal defendió el accionar de Bullrich en la causa y resaltó que “se le dio toda la información a la Justicia y la ministra les ha contestado a todos los que le gritaban, y les contestó bien, que está todo en manos del juez”.

A su vez, desestimó las consecuencias electorales que pueda tener la desaparición de Maldonado, ya que “la gente se está dando cuenta de que es parte de la política del miedo que están tratando de inculcar”.

“No hay que hacer política con una persona que está desaparecida y que el Gobierno está ayudando y dando toda la información para que se esclarezca el caso, nunca hemos hecho política con este tipo de cosas y creo que la gente ya no come más vidrio”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Bullrich y Pinedo encabezaron el timbreo en la Región

La ministra de Seguridad de la Nación y el presidente provisional del Senado recorrieron Monte Grande y Piñeyro, respectivamente. Carolina Stanley ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.