Van Tooren sostuvo que “era militante kirchnerista” quien increpó a Bullrich


El subsecretario de Tierras bonaerense y primer candidato a concejal de Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, respaldó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, luego de que ésta fuera increpada durante el timbreo que ambos realizaron en Monte Grande.

Un grupo de vecinos se acercó a los dirigentes de Cambiemos y uno de ellos le reclamó a Bullrich por la aparición de Santiago Maldonado. “Anda a preguntarle al juez de la causa (Gustavo Lleral), no hagas política con un desaparecido", le respondió la ministra.

En diálogo con Info Región, Van Tooren afirmó que “no era vecino, era un militante kirchnerista”. “Nos da tristeza porque realmente se quieren hacer pasar por lo que no son y encima sabemos que están nombrados en el Ejecutivo municipal”, marcó el funcionario.

“Son hechos lamentables que ya hemos padecido en las PASO y ahora tristemente con la ministra que está haciendo un trabajo espectacular contra el narcotráfico, contra las mafias como nunca antes, y parece que a muchos les da bronca eso”, señaló Van Tooren.



Caso Maldonado. El candidato a concejal defendió el accionar de Bullrich en la causa y resaltó que “se le dio toda la información a la Justicia y la ministra les ha contestado a todos los que le gritaban, y les contestó bien, que está todo en manos del juez”.

A su vez, desestimó las consecuencias electorales que pueda tener la desaparición de Maldonado, ya que “la gente se está dando cuenta de que es parte de la política del miedo que están tratando de inculcar”.

“No hay que hacer política con una persona que está desaparecida y que el Gobierno está ayudando y dando toda la información para que se esclarezca el caso, nunca hemos hecho política con este tipo de cosas y creo que la gente ya no come más vidrio”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región.