“Todos se juegan una final ante San Albano”, afirmó Estefan


San Albano sufrió el sábado una ajustada derrota que complicó su situación con respecto al ascenso. En condición de visitante, cayó 11-10 frente a Buenos Aires, bajo el marco de la 23° jornada del torneo de la Primera A.

Con respecto a lo sucedido en el campo, Sebastián Estefan relató: “Quedó un sabor amargo porque fue un partido muy parejo, en el que estaba claro que se llevaría la victoria el conjunto que menos errores cometiera durante los 80 minutos”.

“Todos los equipos se juegan la final del mundo frente a San Albano, por lo que la eficacia no es el problema principal del momento irregular que estamos viviendo”, sostuvo el primera línea, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Luego de una primera etapa en la que no hubo tantos para ninguno de los dos equipos, los de Corimayo sufrieron la falta de eficacia en el ingoal contrario y perdieron ajustadamente, en una oportunidad para afirmarse en el tercer puesto, que le permite mantener una esperanza para lograr el saltó a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

A la hora de marcar los puntos a corregir, Estefan señaló: “Falta ser más disciplinados, porque la mayoría de los puntos que nos marcan en cada cruce son por la vía del penal, y eso se termina pagando caro”.

“Tenemos presente los malos resultados para no volver a cometer errores. Contamos con un pack fuerte y una línea rápida, así que solo es cuestión de modificar aspectos puntuales para jugar en un buen nivel nuevamente”, mencionó el foward.

El cierre

Los dirigidos por Alejandro Conti tienen un punto por debajo a Mariano Moreno por lo que los tres encuentros que restan para que concluya la temporada regular serán claves para definir si logran disputar el repechaje frente al 10° equipo del Top 12.

“Debemos trabajar sobre nuestro juego y la identidad que tiene el equipo, porque en cuanto a la capacidad somos conscientes que la tenemos, eso es lo necesario como para ganar y sostener el tercer lugar”, finalizó Estefan, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.