ELECCIONES

“No presentó ninguna denuncia”, la respuesta del Gobierno a Cristina

Frigerio desmintió a Cristina y dijo que Unidad Ciudadana no presentó denuncia alguna por las PASO.


Lo aseguró el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien precisó que "todos los partidos políticos tuvieron acceso a todo el proceso electoral" y que "los únicos que no aceptaron la invitación fueron los kirchneristas".


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el frente Unidad Ciudadana "no presentó ninguna denuncia" por supuestas irregularidades en la demora en el escrutinio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) realizadas el 13 de agosto último.

"No tuvimos ninguna denuncia formal, judicial, en la elección de las PASO. Fue quizás de las pocas campañas que se recuerden limpias, tranquilas", aseguró en una entrevista concedida a un matutino porteño.

"Si ellos ahora cambiaron su opinión y es conveniente para la Argentina apoyar la reforma política seguramente en la próxima elección podremos votar de otra manera, incorporando tecnología como hacemos en nuestra vida privada", dijo Frigerio, al tiempo que precisó que "todos los partidos políticos tuvieron acceso a todo el proceso electoral" y que "los únicos que no aceptaron la invitación fueron los kirchneristas".

En este marco, el titular de la cartera de Interior señaló que desde el espacio liderado por la ex presidenta "mienten" porque "el Comando Nacional Electoral está comandado por el Ejército argentino y compuesto por todas las fuerzas".

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por la Provincia de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, denunció esta semana un “deterioro de las garantías electorales”, “de las libertades públicas porque hay personas que son detenidas por escribir un twit o por estar cerca de una movilización y por besarse en las estaciones de trenes”. Explicó que “hay un creciente temor” que se siente en las calles.

También alertó sobre “el deterioro de las garantías jurídicas” y puso como ejemplo el caso de la líder de Tupac Amarú, Milagro Salada. Señaló, asimismo, que hay un “deterioro de la intimidad y cuidado de los datos personales, simbolizada con un DNU firmada por el Presidente, donde se remite toda la Big Data de los argentinos”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que el retroceso es en términos interanuales.


El Gobierno desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

El presidente Mauricio Macri anunció que el Ministerio de Energía quedará a cargo de Javier Iguacel, en lugar de Aranguren, mientras que en ...


Cabandié: “El protagonismo de la mujer es irreversible”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ destacó en declaraciones a Info Región la media sanción que obtuvo el ...


Tras la media sanción, diputados valoraron el debate

Legisladores de distintos espacios dialogaron con Info Región y remarcaron sus sensaciones luego de la media sanción del proyecto ...


Quiénes son Iguacel y Sica, los designados para Energía y Producción

Fueron nombrados en las últimas horas por el presidente Mauricio Macri, para reemplazar a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, ...


La despenalización del aborto divide a las mujeres del Senado

Casi la mitad de las 30 legisladoras que integran la Cámara alta se pronunció a favor de la legalización, aprobada esta semana en Diputados, la ...


Cabrera confía en que Sica podrá corregir "errores y profundizar aciertos”

El ex ministro de Producción, desplazado de su cargo, expresó a través de una carta que trabajó "con el enorme desafío de poner en marcha toda ...


"La fotografía que ofrece el peronismo atrasa", afirmó Stolbizer

La líder del Partido GEN aseguró que hay "una demanda social de progresismo" en la ciudadanía a la que no responden los dirigentes políticos.