FUTSAL

Arregui: “Todavía no logramos nada”

El Taladro estiró su buen presente. (Foto: futsal banfield)


El jugador de Banfield celebró el triunfo 4-1 sobre Nueva Estrella en el Microestadio 110 años, situación que les permitió estirar a 14 puntos la ventaja sobre su escolta. Pensando en las chances concretas de ascenso, destacó: “El objetivo está a la vuelta de la esquina y lo tenemos que ir a buscar”.


Banfield está cada vez más cerca de su objetivo que es volver a la máxima categoría del futsal metropolitano. Los conducidos por Emanuel Santoro vencieron el domingo 4-1 como local a Nueva Estrella, en un partido programado por la 32º fecha, y estiraron a 14 la distancia de puntos sobre su escolta Unión Ezpeleta.

Con ese panorama, a falta de seis fechas para el cierre, el plantel del Taladro pretende mantener los pies en la tierra para consolidar cuanto antes el retorno.

Al respecto, Manuel Arregui comentó: “Era un rival duro, al cual no le hacen muchos goles y sabíamos que iba a ser un trámite complicado. Arrancamos perdiendo pero por suerte lo pudimos dar vuelta y llevarnos la victoria. El grupo está muy unido y ante las adversidades que se nos presentan siempre responde”.

“Vamos con tranquilidad y humildad, todavía no logramos nada. Seguimos entrenando de la misma forma, no podemos relajarnos, menos a esta altura del torneo. El objetivo está a la vuelta de la esquina y lo tenemos que ir a buscar”, mencionó, en diálogo con Info Región.

Presente inmejorable

La regularidad le permitió a Banfield estar en estas instancias al borde de coronarse con el ascenso directo de la segunda división, gracias a un margen más que amplio sobre sus rivales.

En torno a las causas de la temporada exitosa y el funcionamiento logrado, Arregui opinó: “Sin duda la clave es el trabajo que venimos haciendo desde el primero de febrero y lo unido que es el grupo. Tuvimos momentos difíciles pero siempre salimos adelante. Nunca bajamos los brazos y siempre apuntamos a mejorar, jamás nos quedamos con lo que ya teníamos”.

“Ningún equipo nos superó en juego, siempre fuimos protagonistas de local o visitante, por eso tenemos esta cantidad de puntos y nadie nos regaló nada”, remarcó.

El otro frente

Por los octavos de final de la Copa Argentina, los de Santoro no corrieron la misma suerte que en el certamen domestico ya que perdieron con Jorge Newbery 5-2 y vieron truncas las opciones de seguir avanzando en el certamen federal.

Para concluir, Arregui lamentó la eliminación del campeonato: “Fue una lástima quedar afuera, nos molestó porque queríamos llegar lo más lejos posible. Por otro lado, estuvimos a la altura jugando con equipos de la A, ante los que propusimos y fuimos a buscar el triunfo en todo momento. No se nos dio pero siempre hay revancha y todo sirve de aprendizaje”.

LNR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Brown cosechó su primer triunfo del año en casa

El Tricolor venció ayer 3-0 a Boca Unidos en lo que fue un compromiso por la 15º fecha del Nacional B. Christian Bordacahar y Leandro Garate, por ...


Banfield perdió con lo justo ante el puntero

El Taladro no pudo anoche al caer 1-0 como local ante Boca en lo que fue la 16º fecha del torneo. El único tanto de la jornada fue apenas ...


Retegui renunció a la conducción técnica de los Leones

El seleccionado argentino perdió a su máximo referente ya que el entrenador anunció anoche su decisión de dar un paso al costado a través de una ...


"Hicimos un partido inteligente", reconoció Baglivo

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada destacó el triunfo del sábado 2-1 ante Villa San Carlos como visitante, al tiempo que anticipó una ...


Pereyra: "Las victorias ayudan en la cabeza"

El jugador de Lomas Vóley destacó el doble triunfo conseguido en la última semana de la fase regular ante Puerto San Martín y Libertad Burgi, en ...