AFECTA A LAS LÍNEAS 165, 112 Y 243

Continúa el paro de choferes de Expreso Lomas

Continúa el paro de choferes de Expreso Lomas.


Hoy se cumple una semana del arranque de la medida de fuerza y seguirá “por tiempo indeterminado” hasta que les paguen los sueldos adeudados según confirmaron delegados de los trabajadores.


El paro de los choferes de las líneas 165, 112 y 243, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas, cumple hoy una semana y continuará por “tiempo indeterminado” en reclamo de sueldos adeudados.

“Estamos igual que hace una semana. No tenemos novedades y con este panorama no podemos salir a hacer nuestro recorrido”, advirtió el delegado Hugo Wurtz en declaraciones a Info Región.

“Todos los compañeros están en sus puestos de trabajo todos los días, los coches están en condiciones y con los insumos correspondientes. Lo que falta es el dinero que nos adeudan”, remarcó y estimó que la medida de fuerza continuará “varios días más”.

Pese a que la semana pasada llevaron su reclamo a la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, no recibieron una respuesta satisfactoria a su pedido por lo que el paro continúa.

“Hasta que todos los choferes no cobren sus sueldos, no saldremos a trabajar”, insistió Wurtz y completó que “todos los días llegan promesas de que se va a depositar el dinero pero nada concreto”.

Una semana sin servicio. El conflicto comenzó el miércoles de la semana pasada “por falta de combustible” por lo que el servicio de las líneas 165, 112 y 243 esa jornada arrancó después del mediodía cuando se resolvió el problema.

Al día siguiente, se inició el paro, en principio, por las malas condiciones de la mayoría de las unidades a lo que se sumó la falta de pagos. Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa aportó los insumos para los coches el conflicto sigue por los sueldos adeudados.

LGO de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Sigue el conflicto laboral en las líneas de Expreso Lomas

El paro en las 165, 112 y 243 se mantiene por problemas de insumos en la empresa. “Quisimos salir a trabajar, pero sólo funcionaba el 50% del ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.