El Granate va por una nueva victoria


Lanús quiere seguir con su buen presente en la Superliga, mientras aguarda por la serie de semifinal de la Copa Libertadores 2017 ante River. La posibilidad para continuar por la senda ganadora la tendrá mañana, a partir de las 19:05, frente a Unión de Santa Fe.

El Granate buscará, en la reanudación del campeonato de Primera División tras el parate por la doble fecha FIFA, sumar su cuarta victoria en fila, luego de haber vencido 1-0 a Independiente, 1-0 a Newells y 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no confirmó el once que mandará al campo de juego para enfrentar a Unión, pero lo cierto es que se espera que realice dos modificaciones con respecto a los que vienen de vencer al Lobo platense.

En ese sentido, Esteban Andrada volverá a ocupar el puesto bajo los tres palos, en lugar de Fernando Monetti, mientras que José Luis Gómez será el lateral derecha por Matías Rojas. Además, Rolando García Guerreño continuará en la zaga central, junto con Ignacio Canuto, ya que Diego Braghieri sigue con dolencias físicas.

En consecuencia, el equipo que se perfila para estar desde el primer minuto estará compuesto por: Andrada; Gómez, Canuto, García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El rival

Unión atraviesa un buen presente en la Superliga y en uno de los equipos que mejor está haciendo las cosas en el campeonato. Hasta el momento, está invicto en el torneo y cosechó tres victorias (1-0 sobre Gimnasia, 3-1 ante Defensa y Justicia y 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca) y dos empates (1-1 con Newell’s y 0-0 con Huracán), con los que acumula 11 unidades, las que lo ubican como escolta del líder, Boca (tiene 15), junto con River.

Leonardo Carol Madelón confirmó el equipo para visitar a Lanús, el cual tendrá dos variantes en relación a los que vienen de vencer a los bahienses: Matías Castro y Damián Martínez ingresarán por Nereo Fernández y Emanuel Brítez, respectivamente.

De esta manera, los once serán: Castro; Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Ventaja del local

Lanús y Unión se enfrentaron en 29 oportunidades en la Primera División, en las cuales el Granate ganó 10, el Tatengue lo hizo en 5 ocasiones, mientras que igualaron el 14 restantes.

El antecedente más cercano entre ambos equipos corresponde al partido que afrontaron por la tercera fecha del campeonato 2016/2017, en La Fortaleza, en el que Unión se impuso 1-0, gracias al gol de Gamba.

SC de la redacción de Info Región.