Les dispararon para robarles el dinero del viaje de egresados


Padres y estudiantes del Colegio San Patricio, de Avellaneda, vivieron una situación de fuerte tensión cuando dos ladrones irrumpieron en una reunión en la que organizaban el viaje de egresados de los alumnos. Es que los asaltantes se hicieron con un botín de 300 mil pesos pero, antes de huir, dispararon e hicieron en una pierna a un adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió el lunes a la noche en el Campo Hípico y de Pato “Barracas del Sur”, ubicado en Alsina al 1000, donde se disponían a pagar la cuota cero del viaje de egresados a Bariloche a la empresa Travel Rock, según fuentes policiales.

Roberto González, director del establecimiento educativo, contó esta mañana a la prensa que el colegio “no tuvo nada que ver” con esta reunión ya que se trató de “un contrato privado”.

Además, sostuvo que el alumno resultó herido levemente en la pierna derecha cuando uno de los ladrones disparó al aire y la bala rebotó en el techo, aunque resaltó que “está en la casa, en reposo, fuera de peligro”.

“Esto no pasó en el colegio”, reiteró y sostuvo que fue en un club, al que “entraron dos personas y se llevaron la recaudación”, estimada en cerca de 300 mil pesos, que estaba en una mochila.

Los ladrones también se llevaron celulares, billeteras y llaves de autos de las víctimas.

“Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas.
Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna”, apuntó uno de los padres.

El caso es investigado por personal de la comisaría primera y la UFI N° 4 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial Lomas de Zamora, y hasta esta mañana no había detenidos.