En Hurlingham, Cristina volvió a pedir por la unidad de la oposición


A diez días de las elecciones generales legislativas, la ex presidenta y candidata a senadora nacional por el frente de Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández, desembarcó en Hurlingham, donde compartió escenario con el intendente, Juan Zabaleta, que el mes pasado abandonó el randazzismo para regresar a las filas del kirchnerismo.

“Juanchi Zabaleta quiero agradecerte la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros”, advirtió y aclaró que eso “no significa arrepentirse de donde estuvo ni nada, significa en política, y sobre todo en nuestra historia, que los que han obtenido la voluntad popular son reconocidos”.

"Las PASO convirtieron a Hurlingham en un lugar ejemplar de cómo tenemos que hacer las cosas los que creemos en la unidad del campo nacional y popular para enfrentar las políticas de ajuste que hambrean y traen tanta tristeza", lanzó en referencia implícita al espacio que conduce el ex ministro de Transporte.

En ese marco, aprovechó para criticar a los candidatos peronistas que se presentan por fuera de Unidad Ciudadana. "Algunos dirigentes opositores ponen más énfasis en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que les están pasando al pueblo argentino", cuestionó la jefa del kirchnerismo.

En ese contexto, Cristina sostuvo que no le "interesa tocar timbres" sino "tocar e iluminar cabezas". Asimismo, la ex mandataria señaló: "Necesitamos convencer a cada uno de los que no están convencidos".