Macri destacó que hoy “las obras terminan en las fechas prometidas”


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó La Pampa para anunciar obras por 35 millones de pesos en el aeropuerto de Santa Rosa y, en ese marco, encabezó un acto en la capital pampeana en el cual pronunció una fuerte arenga electoral de cara a las legislativas que se desarrollarán en diez días.

“El país está creciendo y el año que viene va a crecer más. Va a haber más crédito y los abuelos van a seguir cobrando la reparación histórica que tanto se les prometió. Hay máquinas en todo el país, obras que empiezan y terminan en las fechas prometidas, obras que han vuelto a ser imagen y sinónimo de esperanza y futuro y nunca más de corrupción”, apuntó el Jefe de Estado.

En un club Fortín Roca con gran cantidad de adeptos al oficialismo nacional, Macri también celebró los últimos datos difundidos por el INDEC. "Volvemos a tener un INDEC que volvió a decirnos la verdad y asumimos con mucho dolor que no era verdad que teníamos menos pobres que los alemanes”, resaltó.

En ese marco, apuntó que cuando asumió la presidencia la pobreza era de “casi el 33 por ciento de los argentinos”. “Quiero que juzguen mi presidencia por si logré reducir la pobreza y lo estamos logrando. Es una inmensa alergia porque mucha gente pensaba que no se podía”, destacó.



Y tuvo guiños hacia los pampeanos. “Estamos viviendo un momento maravilloso. En esta provincia, en el centro del país, que representa la familia del campo, que es el motor de la Argentina y que decidió, hace un par de años, que necesitábamos un cambio que se basaba en creer que somos capaces de hacer grandes cosas y que podemos vivir mejor a partir de nuestro propio trabajo y convivir en un espacio de respeto y afecto que comienza diciendo la verdad porque de la verdad se construye, aunque la verdad duela”, destacó.

En otro orden, hizo referencia a leyes aprobadas durante su gestión y le pidió la Gobernación de la provincia que adhiera a la ley PyME y a la normativa que baja los impuestos a las cuotas hipotecarias.

“No queremos convivir más con la mentira, con las mafias, la corrupción, queremos vivir en la verdad y por eso aprobamos una ley en el Congreso como la de ART contra las mafias de los juicios laborales. Hoy queremos que La Pampa y todas las provincias adhieran”, sumó. Y en una implícita referencia a la reforma laboral que el Ejecutivo analiza aplicar tras las legislativas, resaltó: “Queremos trabajo formal, en blanco, con jubilaciones y vacaciones y para eso necesitamos un sistema transparente que diga la verdad y que nadie estafe al otro”.

CSV de la Redacción de Info Región