FIESTA PATRONAL

Celebran el jubileo por los cien años de las apariciones en Fátima


La misa será mañana, desde las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Temperley, donde también se la evocará en el marco de su fiesta patronal. En Banfield y Lomas, las otras dos parroquias que están bajo la advocación de la Virgen, ya la celebraron en mayo.


La parroquia Nuestra Señora de Fátima situada en Temperley celebrará este viernes su fiesta patronal. Pero, en esta ocasión, los festejos tendrán una particularidad ya que se dan en el marco del jubileo por el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

La misa se desarrollará mañana, desde las 19, en la parroquia situada en Florencio Varela 659 y será presidida por su párroco Jorge Beigbeder.

Una hora antes, en tanto, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la comunidad. “Estos días ya se está rezando la novena a las 17:30, hay adoración al Santísimo y a las 18 es la celebración de la misa por distintas intenciones”, apuntaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora.

Mañana el templo estará abierto desde las 9, cuando comience el rezo de las avemarías.



Además de la parroquia de Temperley, en la Diócesis hay otras dos parroquias que están bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima: la de Banfield (que tiene como co-patrono a San José Moscati) y la otra en Lomas. Ambas ya celebraron su fiesta patronal en mayo, cuando se evocó la primera aparición.

Del mismo modo, son varias las capillas con esta advocación que celebran el Año Jubilar: en Burzaco, Claypole, Rafael Calzada, Guernica, Canning y La Union.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.