EN MAR DEL PLATA

Ante empresarios y sindicatos, Macri cierra el coloquio IDEA

Ante empresarios y sindicatos, Macri clausura el Coloquio IDEA.


Será esta tarde en Mar del Plata. Del evento participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, quien le pidió a los empresarios “ponerse en el lugar del otro”. El jefe de ministros, en tanto, advirtió que durante los primeros tiempos de gestión fue “necesario evitar una crisis económica”.


El presidente Mauricio Macri clausurará esta tarde el Coloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Mar del Plata.

En esa oportunidad, el jefe de Estado ofrecerá un discurso con el que clausurará las tres jornadas del evento, del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La participación está prevista para las 17:45.

Peña, en su alocución, aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país. Explicó que en los primeros dos años de Gobierno “fue necesario evitar una crisis económica y construir gobernabilidad” lo cual “nos permitió salir del populismo”.

"Faltan pocos días para la elección donde se define algo más profundo que enfrentar las mafias, llevar el Same a la provincia, o las guardias en los hospitales. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación”, dijo Vidal, quien exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro”.





Agenda. A partir de las 11 se debatirá la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez hablará en este encuentro.

Al mediodía será el tiempo de analizar la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el acuerdo automotriz entre el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, y el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Convocan a marchar: “El bono es una miseria y un engaño”

Lo subrayó en diálogo con Info Región el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en relación al bono especial ofrecido ...


“El FpV intentará, por todos los medios, embarrar la cancha”

Lo sostuvo el diputado nacional por la UCR Alejandro Echegaray tras la fallida sesión del jueves y de cara al encuentro convocado para el lunes para ...


“El kirchnerismo usó el tema para generar un clima de violencia”

Lo aseguró Luciano Laspina, analizando la frustrada sesión del jueves. Insistió en que legisladores “intimidaron a colegas” y “agredieron al ...


Diputados renovaron su rechazo a la reforma previsional

Agustín Rossi advirtió que el bono anunciado es una “engaña pichanga” para conseguir el quórum en el Congreso, mientras que Marín Lousteau ...


Sigue la búsqueda: Los buques realizan tareas de reabastecimiento

La Armada precisó que las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre.