Choferes del Expreso Lomas anunciaron que levantarán el paro


Después de una semana de paro por falta de pagos, trabajadores del Expreso Lomas estiman que para el mediodía cobrarán la totalidad de los sueldos adeudados y retomarán –en ese mismo momento- sus recorridos habituales. Las líneas 165, 112 y 243 estarán a disposición de los miles de usuarios que utilizaban el servicio diariamente y se vieron afectados por el conflicto que se extendió por 10 días.

El conflicto comenzó por la falta de insumos para que los ómnibus puedan salir a la calle, pero luego fueron a un paro “por tiempo indeterminado” por la falta de pago de los sueldos. Ante la falta de respuestas, los empleados tuvieron que recurrir a la sede regional del Ministerio de Trabajo en Banfield donde mantuvieron una reunión el último viernes, mientras el resto de los compañeros cortaban la avenida Hipólito Yrigoyen en reclamo de los sueldos adeudados.

“Los problemas no son de ahora, se deben a un mal manejo por parte de la empresa”, contó a Info Región el delegado Hugo Wurtz, quien se mostró alegre por la última noticia y confirmó que hoy levantarán el paro, pero advirtió que “estas situaciones se repiten en los últimos años”, por lo que no descartó que se reanude el conflicto.

“Ahora está todo en condiciones y nos informaron que todos los sueldos están depositados, así que una vez que cobren todos los compañeros saldremos a trabajar como siempre. Creemos que para el medio día ya saldremos a la calle”, informó el Wurtz, que además contó que por ahora la empresa se encuentra intervenida por funcionarios del Ministerio de Justicia.

LGO de la Redacción de Info Región