Buckley: “Estos partidos marcan un antes y un después”


Pucará concluyó la semana de trabajos con la cabeza puesta en el trascendental encuentro que disputará mañana, desde las 15:30, frente a un rival directo que también busca las semifinales como SIC, en condición de local, por la 20º fecha del Top 12.

En esa línea, Tomás Buckley describió el contexto que rodea al cruce: “Este tipo de partidos marcan un antes y un después en el plantel, todos lo quieren jugar con el objetivo claro de poner al club lo más arriba posible”.

“El club está atravesando un momento muy especial, vivimos cosas buenas tanto en lo deportivo como en lo humano y eso motiva. Desarrollamos una semana positiva para el desafío que afrontaremos”, manifestó el wing, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El Tifón llega entonado luego de la victoria 36-22 sobre Atlético del Rosario, por lo que buscará ante el Zanjero su segundo éxito en fila para también superarlo en la tabla de posiciones, con lo que ingresaría a uno de los cuatro lugares de las semifinales, a solo dos cruces para el cierre del torneo.

Con respecto al desarrollo del compromiso, Buckley indicó: “Será un partido durísimo en lo físico, tendremos que aprovechar todas las oportunidades que generemos y sacar ventaja ante cada falla del rival”.

Además, se refirió a la trascendencia que tiene la localía en estas instancias: “Viene muy bien tener los dos choques claves en casa (recibirán a Belgrano Athletic en la última jornada). Sentimos comodidad con el apoyo de la gente y eso juega a favor”.

El rival

SIC ocupa el tercer lugar de la tabla con 57 unidades y es parte de un final ajustado del Top 12, ya que se ubica tres puntos por debajo del líder, Alumni, pero también la misma cantidad por encima de Pucará, que hasta el momento está quedando afuera de la definición.

“Se hacen fuertes a través de las formaciones fijas, tienen una muy buena defensa y saben sacar provecho, así que intentarán obtener la diferencia por esa vía”, finalizó Buckley, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.