Para Macri, “hay mucho conservadurismo” sobre una eventual reforma


El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy que “hay muchos miedos y mucho conservadurismo” en torno a una eventual reforma laboral y consideró que “el Gobierno, el sector privado y los sindicatos deben sentarse a una mesa para discutir de buena fe cómo se defiende el trabajo”, al hablar en la clausura del Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

"El empleo va a venir por los pequeños emprendedores, no por las mega fábricas", fue otro de los conceptos de Macri.

Productividad. En su exposición, también citó al ex presidente Juan Domingo Perón: "La estrella polar de un país es la productividad". Lo hizo en el marco de una crítica a "lo que llaman conquistas (laborales) en contra de la productividad".

Macri afirmó, asimismo, que se lleva bien con el Juan Domingo Perón de "la última etapa" y reclamó que el justicialismo debe “modernizarse”.

Justicia. En otro orden, criticó que en “los últimos treinta años la política intoxicó la Justicia” y señaló que los magistrados “deben dedicarse a aplicar la ley”.

"Los jueces no tienen que ser amigos de los políticos, tienen que ser amigos de la ley. Cuando veo hoy el nivel de descrédito que tienen los jueces en las sociedad me da pena", aseveró.

Por último, rechazó las afirmaciones que dicen que "gobierna para los ricos" y pidió que los argentinos deben "alejarse del pesimismo crónico y no resignarse a cumplir los sueños".