Pucará ganó y mantiene viva la ilusión


Pucará venció ayer 22-17 a SIC, en lo que tradujo un cruce por la 20° fecha del Top 12 de la URBA y que se disputó en Burzaco. Con este resultado, el Rojo superó en la tabla de posiciones a su rival y se colocó dentro de los primeros cuatro lugares, por lo que ingresó así en zona de clasificación para las semifinales que definirán al campeón.

Los tries de la jornada que le permitieron al Tifón quedarse con la victoria llegaron a través de Federico Gandolfo, Tomás Buckley y Lucas González Amorosino. Además, Germán Klubus convirtió por triplicado para sumar en el marcador definitivo.

Desarrollo

El partido tuvo dos variantes claras. El primer tiempo fue todo para el local, mientras que la merma en el ritmo de juego le permitió ponerle suspenso al desenlace al elenco Zanjero.

Sobre los tres minutos de juego, Klubus, protagonista en la jornada, adelantó a su equipo desde un penal, mientras que tres más adelante Gandolfo apoyó en el ingoal contrario (convertido por el propio Klubus) para estirar la diferencia a 10-0.

A los 14, Pucará ratificó el momento con un nuevo try, esta vez desde la autoría de Buckley, al tiempo que cumplidos 22 minutos de juego, González Amorosino hizo lo propio para colocar el trámite 22-0 con el que concluyó la primera etapa.

En el complemento comenzó la remontada del conjunto visitante, ya que tres minutos posterior a la reanudación convirtieron un penal, y luego, sobre los siete, anotaron el primer try en su cuenta para colocar las cosas 22-10.

El encuentro ingresó en un terreno de paridad absoluta, lo que benefició al local que vio correr el reloj. No obstante, para poner suspenso al cierre, cumplidos 35 minutos del segundo tiempo, SIC celebró un try penal con el que ses acercaron 22-17, aunque no fue más que un susto par el Rojo que se quedó con una victoria importante frente a un rival directo.

La agenda

Para tratar de consolidarse en posiciones de clasificación, Pucará tiene dos desafíos por delante. El fin de semana volverá a las canchas para medirse como visitante de La Plata, mientras que cerrará con Belgrano Athletic, en casa.

LNR de la Redacción de Info Región.