Baloni afirmó que el triunfo “levanta el ánimo”


San Albano logró el sábado un triunfo importante, al doblegar 32-18 a Champagnat, en condición de visitante, bajo el marco de la 24º jornada de la Primera A, y se mantiene en el tercer lugar de la tabla, por lo que hasta el momento estaría disputando un repechaje con la intención de buscar el ascenso a la máxima categoría de la URBA.

En esa línea, Luciano Baloni manifestó: “Conseguimos una victoria clave para levantar el ánimo. Veníamos de sufrir dos derrotas ajustadas y ganar de la forma con la que lo hicimos fue una prueba de carácter”.

“Se jugó un partido limpio en el que fuimos dominadores e impusimos el juego que nos favorece. Hay que mantener el nivel en las dos fechas restantes”, indicó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

El encuentro

El elenco dirigido por Alejandro Conti tuvo un inicio arrollador que le permitió tomar una distancia de 15-0 y, a partir de allí, manejar el desarrollo con tranquilidad. A pesar de las intenciones del dueño de casa, el compromiso se equilibró y la victoria de los de Corimayo no corrió peligro.

Con respecto a lo sucedido en el campo de juego, Baloni relató: “El balance fue positivo, tuvimos buena obtención en el scrum, el line y el juego aéreo estuvieron complicados por el viento, pero supimos desplegar nuestra propuesta”.

“En los momentos que el encuentro pedía defender sostuvimos la firmeza. Jugamos con paciencia, con la certeza de que si confiábamos en el plan de juego el partido se daría a nuestro favor”, analizó el ala.

Asimismo, se refirió a la situación del equipo en la tabla de posiciones: “Quedan dos partidos duros y nunca hay que confiarse. Tenemos la cabeza puesta en lo que viene, la idea es jugar el repechaje ante un equipo que sabemos que estará preparado”.

Los trabajos

Con la intención de tener la oportunidad de medirse ante un elenco del Top 12, San Albano afrontará las dos jornadas finales de la Primera A (frente a GEBA y Pueyrredón) en la búsqueda de mejorar su rendimiento.

“Hay mucho por corregir, pero se hace hincapié en la indisciplina para no cometer tantos penales. El foco también está en la paciencia en la zona de definición, ya que desaprovechamos ocasiones ventajosas por querer marcar rápido”, finalizó Baloni, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.