Casi un millón de turistas viajaron en el finde largo


El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en realidad se celebra el 12 de octubre, generó unos 997 mil turistas que se movilizaron por los principales destinos del país.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Turismo de la Nación, la cifra representa un 6,7 por ciento más que en el mismo período del año pasado, con una ocupación hotelera de entre el 70 y el 90 por ciento y un impacto económico de 2.472 millones de pesos.

El ministro Gustavo Santos destacó "la importancia social y económica de la llegada de turistas a todos los destinos del país" porque "el turismo es una actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propicia el arraigo de la población y fortalece las economías regionales".

La estadía promedio alcanzó las 3,1 noches y hubo un total de 3,1 millones de pernoctaciones durante el fin de semana largo, 7,2% más que el año pasado, según estimaciones de la cartera.

“El turismo está acompañando la reactivación de la economía”, destacó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Y agregó: “Hay que tener en cuenta que el sector obtuvo mayor crecimiento que las exportaciones de bienes en lo que va del 2017”.