Parlatore valoró el triunfo ante un “rival directo”


Pucará logró una victoria 22-17 en un compromiso clave como fue el que disputó frente a SIC, bajo el marco de la 20º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), en el que se mantiene en carrera para llegar a las semifinales.

Con respecto al desarrollo del cruce, Pablo Parlatore manifestó: “Fue un partido muy duro en el que se plantearon constantemente duelos individuales, en los que sabíamos que el elenco que contara con la capacidad de dominar el contacto sacaría ventaja”.

“Siempre sirve una victoria y más una como la del sábado en nuestro club contra un rival directo en la tabla que permitió ubicarnos dentro de los cuatro primeros”, indicó el tercera línea, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Los dirigidos por Gustavo Jorge realizaron una primera parte con un nivel alto, en la que consiguieron una ventaja de 22-0, por lo que el triunfo parecía no correr peligro. Sin embargo, en el complemento el Zanjero mostró una reacción que no le alcanzó para revertir el resultado.

En esa línea, Parlatore indicó: “Nos encontramos con un primer tiempo en el que fuimos precisos sabiendo aprovechar el viento a favor y con mucha solidez en la defensa. En la segunda etapa salieron con fuerza del entretiempo y, por el cansancio, cometimos errores en los puntos de encuentro que terminaron con penales en contra”.

“Nos demostramos internamente que todos los partidos dependen de lo que haga Pucará dentro de la cancha y, además, fue muy importante hacernos fuertes de local nuevamente”, mencionó el octavo.

La definición

Los de Burzaco tienen por delante dos encuentros para culminar su participación en la etapa regular del torneo, por los cuales se medirán ante La Plata, fuera de casa, y Belgrano Athletic, en condición de local, con el objetivo de terminar entre los cuatro mejores y acceder a las semifinales.

“Tenemos que seguir de la misma manera, con confianza en nuestro plan de juego apoyado con solidez en la defensa e intensidad en el contacto desde el minuto cero de cada partido,” finalizó Parlatore, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.