“No nos asustan los jueces federales de Comodoro Py”


El diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade destacó “el clima” y “la mística” que se vivió durante el acto de cierre de campaña de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Racing y acusó al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, de “interferir en el transporte público” para complicar la asistencia al estadio de Avellaneda.

“No tengo ninguna duda de que esto fue una orden de Guillermo Dietrich”, acusó, luego de que el lunes se interrumpiera el servicio de los ramales eléctricos del Ferrocarril Roca horas antes de que comience el acto.

“Recordemos que Dietrich es la persona que dijo que no iba a recibir a ningún intendente kirchnerista por grasa, que está haciendo negocios desde su función y que no muestra ninguna política pública de transformación. Es un mediocre que viene con el metrobus y la bici senda como principales logros de gestión”, disparó y lo denunció por “darse el lujo de interferir en el transporte público para intentar desbaratar un acto político opositor”.

Aunque estaba previsto para las 14, el acto de Cristina en Racing arrancó pasadas las 16 y, según Tailhade, “el mensaje más importante es la reaparición de Cristina”. “Estoy convencido de que UC le va a ganar a la derecha. El mensaje más importante, no sólo del acto sino de la campaña, es saber que nuestro espacio va a tener una continuidad después del 22 de octubre cualquiera sea el resultado”, destacó y, sobre las acusaciones judiciales que pesan contra la ex mandataria, indicó: “No nos asusta la cárcel ni las operaciones inmundas que hacen en los Tribunales y los jueces federales de Comodoro Py”.

Graves acusaciones de Vidal. En otro orden, se refirió al endurecimiento del discurso de campaña de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien había mencionado a dirigentes y actuales candidatos de UC como Daniel Scioli y Mónica Macha al hablar de “las mafias y el narcotráfico”.

“Me parece que está mostrando su hilacha. Vidal es una persona, como la mayoría de los funcionarios del PRO, resentida. Ha tenido todo en su vida pero exhibe un odio hacia lo popular y fundamentalmente a los dirigentes que encarnan ideas del sentir popular”, disparó y la acusó de encarnar “la cara falsamente angelical de una derecha siniestra”.

“Ella en eso tiene una ventaja y es que su cinismo sin límites le permite descalificar a un montón de compañeros y dirigentes por el sólo hecho de representar al peronismo y al último gobierno”
, advirtió. También cuestionó la activa participación de Vidal en la campaña bonaerense sin ser candidata al asegurar que “hace cuatro o cinco meses que no conduce ni gobierna la Provincia”.

En ese marco, reiteró su denuncia contra la gobernadora y miembros de su gabinete por una serie de hechos que considera que podrían suponer la comisión del delito de administración fraudulenta en perjuicio de los bonaerenses. “Hay un festival de sobreprecios en la provincia de Buenos Aires. Es un bochorno no sólo el nivel de corrupción sino también la pésima administración de los recursos por parte de Vidal, que esta cuidando muy mal de los recursos de los bonaerenses”, precisó.

Cintia Vespasiani