Serrano confía en superar el piso para ingresar al Concejo


“El balance de la campaña es positivo. En esta segunda etapa recorrimos gran parte del distrito para alcanzarle a los vecinos nuestras propuestas”, remarcó el dirigente massista y primer candidato por Co.Pe.Bo, Mario Serrano, en diálogo con Info Región.

Aseguró que “el domingo la elección puede ser muchísimo mejor que la de agosto” para el massismo. “Hay otra reacción de la gente, de partidos chicos que no superaron las PASO o de aquellos que no fueron a votar que nos van a acompañar”, resaltó.

Serrano encabeza la lista de Co.Pe.Bo en Brown, una de las dos nóminas del massismo en el distrito. En las primarias, obtuvo el 8,53 por ciento de los votos por lo que de repetirse el resultado ingresaría representantes al Concejo. En cambio, la lista liderada por Daniel Bolettieri consiguió el 7,09 por ciento por lo que no superaría el piso.

“La lista de Daniel Bolettieri no llegó al piso por lo tanto no ingresaría ningún edil. En este marco, aspiramos a subir el piso no sólo de los candidatos locales sino de todos los de Sergio Massa. Por eso, esperamos que ambos espacios puedan ingresar concejales”, manifestó Serrano.

Consideró, asimismo, que “no se estaría lejos de llegar a tales números”. “Hasta incluso podríamos meter tres concejales pero obviamente hay que esperar al domingo”, completó.

Polarización. A cinco días de los comicios, Serrano valoró que desde 1País hicieron todo lo que “estaba al alcance” en una campaña polarizada entre el macrismo y el kirchnerismo.

“Competimos con frentes con grandes recursos como lo fue Unidad Ciudadana con el aparato político del intendente o Cambiemos con los de Provincia”, señaló.

Peronismo. Por último, se refirió al futuro del peronismo luego de las elecciones y no descartó un acercamiento con los distintos sectores justicialistas del distrito. “Incluso sería muy beneficioso que se logre una mesa de diálogo para reforzar y darle vida al partido que hace muchísimo tiempo viene desgastado”, evaluó.

También recalcó la necesidad de “convocar a nuevos dirigentes en pos de darle aire fresco al peronismo”.

Walter Sosa