Macri cerró la campaña de Vamos Juntos y pidió votar contra las "mafias"


En un acto con todos los condimentos de Cambiemos, la alianza Vamos Juntos cerró la campaña en el microestadio de Ferrocarril Oeste y llamó a votar contra las “mafias” y la “prepotencia”.

El orador central del acto fue el presidente Mauricio Macri, pero también fueron de la partida la primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, Elisa Carrió; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

“Nos dimos cuenta que podíamos derrotar la resignación y el escepticismo, hacer lo que parecía imposible”, aseguró el Presidente, recordando su paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien celebró que “esa confianza” se esparció.

Aclaró que no cree en los “liderazgos mesiánicos” sino “en lo que puede hacer un pueblo para poner en marcha sus sueños”. “Eso es lo que está cambiando a la Argentina”, aseguró el jefe de Estado.

“Queremos poner la verdad sobre la mesa, verdad que desafía y a veces incomoda, pero cuando la aceptás y la transformas en el camino hacia el progreso, te fortalece”, consideró, e insistió en que recorrer el camino requiere “coraje”. “No tenemos que tener miedo porque nosotros somos mayoría, los que queremos mirarnos de frente, los que decimos basta a las mafias, a la extorsión y la prepotencia”, apuntó.

Sostuvo, además, que “el narcotráfico está en retroceso en la Argentina”. “Hemos empezado a recuperar la tranquilidad en los barrios”, opinó, al tiempo que advirtió: “Ojo con aquellos que son cómplices de lo que sucedió en la década pasada, ojo con aquellos que creen que -desde la política, los sindicatos- pueden ser socios del narcotráfico porque van a terminar como los narcos, todos presos”.

Carrió. Antes, Elisa Carrió recordó el nacimiento del ARI. “Mi sueño era que la Argentina tenga una matriz moral y luche contra la corrupción, que tenga una matriz republicana y haya división de poderes y Justicia independiente, y que la Argentina tenga prosperidad y desarrollo económico para que los pobres dejen der pobres y pasen a ser de clase media”, dijo.

En torno a la pluralidad dentro de la alianza gobernantes, Carrió consideró que “en las diferencias, cada uno construyendo desde distintos lugares”. “Este sueño profundo de realidad se va a hacer carne en el pueblo argentino el domingo, porque ese día es algo más que una votación. Vengo a pedir el voto desde La Quica hasta Tierra del Fuego. Que salga lo mejor que tenemos adentro, votemos reconstruir nuestra cultura y la educación, y en contra de las patotas y la prepotencia, en contra de los ladrones”, convocó.

Calificó a Macri como “el mejor presidente de la historia” y lo señaló como “líder” del proceso.