Timerman presentó un escrito y rechazó los cargos


El ex canciller del kirchnerismo Héctor Timerman afirmó que la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA fue impulsada por Interpol con el acuerdo del entonces fiscal del caso, el fallecido Alberto Nisman y del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y rechazó haber cometido delitos como el de traición a la patria, uno por los cuales se lo investiga.

Al abrir la ronda de declaraciones indagatorias convocada por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que investiga la denuncia hecha por Nisman antes de morir, Timerman presentó un escrito de 160 páginas y habló brevemente ante el magistrado, aunque se sintió fatigado y el trámite debió interrumpirse.

En breves palabras ante los presentes en la audiencia en el cuarto piso de los tribunales de Retiro, Timerman habló sólo para negar haber cometido traición a la patria y dijo que el Memorándum con Irán se firmó para avanzar en la investigación que estaba paralizada.

Luego de su indagatoria, Timerman fue internado por una descompensación en el sanatorio Otamendi y Miroli, del Barrio Norte, en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron sus abogados.