"Más que nunca hay que tener respeto por la familia”


En el marco de una campaña suspendida por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que podría ser de Santiago Maldonado, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llamó a ser “prudentes” y “cuidar” las palabras en este momento tan delicado.

“Todos queríamos que apareciera con vida y hoy más que nunca hay que tener respeto por la familia”, expresó en declaraciones televisivas, al tiempo que resaltó la suspensión de los actos proselitistas por parte de su espacio y otros opositores.

“Hay un país que está esperando esta respuesta y no corresponde (seguir con la campaña). Esta campaña ha sido suficientemente amplia para que cada uno de nosotros dijera que lo tuviera que decir”, apuntó.

Por otra parte, tomó distancia de Elisa Carrió, candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, por sus dichos sobre Santiago Maldonado. “Los que tenemos alguna autoridad tenemos que transmitir sentido común, prudencia y responsabilidad, tenemos que cuidar lo que decimos. Tenemos que ponernos en lugar de la familia y yo quiera tranquilidad y respeto”, sentenció.

Un cuerpo fue hallado el martes por buzos tácticos de la Prefectura durante un rastrillaje en el río Chubut en búsqueda de Santiago Maldonado. La autopsia, para determinar de quién se trata, se realizará en Capital Federal en los próximos días.