Lomas comenzó la Copa ACLAV con una derrota


Lomas Vóley tuvo un debut adverso en la Copa ACLAV, por la que ayer dio su primer paso con una derrota 3-0 frente a UNTReF, en el estadio Gorki Grana de Morón, bajo el marco del grupo 3 de la competencia.

Los parciales de 25-23, 28-26 y 25-22 fueron los que determinaron la caída del elenco dirigido por Marcelo Silva, que llegaba a este torneo luego de haber sido doblegado en la final de la Copa Máster a manos de UPCN de San Juan (3-0).

El encuentro

A diferencia de la buena imagen que había dejado Lomas en el torneo mencionado anteriormente, ante el conjunto de Tres de Febrero dejó a la vista las complicaciones típicas que afronta un plantel renovado, en pleno proceso de conocimiento para luego trasladarlo a la cancha en cada uno de los desafíos a disputar.

Durante el inicio del primer set el equipo de la Región comenzó mejor y se fue al primer tiempo técnico con una ventaja de 8-6, aunque a partir de allí su rival lo superó para revertir el marcador hasta el 25-23 con el que coronó su ventaja inicial.

El segundo parcial mantuvo la tónica, con un Lomas que se fue por delante al primer descanso y una mejora de UNTreF después de ello. Sin embargo, en este caso el equilibrio se mantuvo hasta el final, con lo cual el desafío derivó en el 28-26 definitivo.

Parte del mejor nivel del combinado lomense mostrado en esta temporada se vio en la tercera manga, que lo tuvo por delante en el marcador hasta una vez superado el segundo tiempo técnico, cuando su oponente ajustó detalles para quedarse con el set y el partido gracias al 25-22 a su favor.

En consecuencia, los dirigidos por Marcelo Silva cerraron un inicio negativo en el torneo previo al comienzo de la Liga Argentina, por lo que en su próximo desafío necesitarán una victoria que los deje con esperanza de clasificar a las semifinales del certamen.

Lo que viene

El equipo lomense intentará recuperarse esta tarde, a partir de las 18, cuando se mida frente a River, por un choque correspondiente a la segunda jornada del grupo.

GR de la redacción de Info Región.