"No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago”


"Vamos a esperar el resultado de la autopsia", informó la abogada Verónica Heredia, la primera en hablar en la conferencia de prensa brindada anoche.

La letrada también cuestionó que "los tres peritajes anteriores realizados en el mismo lugar" del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut dieron resultados negativos.

"Queremos dejar en claro que fue el cuarto rastrillaje en ese lugar del río Chubut, eso está en el expediente. Se hizo lo mismo el 5 de agosto, el 8 de septiembre y el 18 de septiembre", precisó.

Sergio Maldonado, por su parte, expresó: "No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago. Hasta que no esté cien por ciento seguro no lo voy a confirmar, más allá de que tenga algunos elementos personales".

En tanto, el perito de parte de la familia, Alejandro Inchaurregui, afirmó que el cadáver hallado el martes tenía en su ropa guardada "el DNI que corresponde" al joven desaparecido desde el 1 de agosto, aunque indicó que ello "no implica de ninguna manera una identificación positiva de ese cuerpo".

En la conferencia también habló Andrea Antico, mujer de Sergio y cuñada de Santiago. "Desde los primeros días todas fueron mentiras y hostigamiento, eso nos generó que no confiemos en nadie, vamos a esperar hasta que se coteje el ADN y se haga la autopsia. Después de eso vamos a informar", enfatizó.