“Esperamos un partido áspero a nivel contacto”, señaló Blanco


Lomas Athletic, que ya tiene su ascenso asegurado al Top 12, pretende coronar el año con el título de la Primera A. En consecuencia, se entrenó durante la semana con la cabeza puesta en el partido de mañana, desde las 15:30, frente a Curupayti, al que visitará por la anteúltima fecha del campeonato.

En ese sentido, Gonzalo Blanco expresó: “Esperamos un partido áspero a nivel de contacto, tienen buen juego con el pack y ubicarán la pelea allí, así que esperamos que por afuera nuestros tres cuartos hagan la diferencia necesaria para ampliar el marcador”.

“En los dos partidos recientes (victoria 38-29 sobre SITAS y derrota 23-19 ante Banco Nación) bajamos bastante el nivel por una sumatoria de cosas. El cansancio luego de un año largo en un torneo parejo que plantea complicaciones en cada encuentro influye. En el cruce pasado intentamos jugar y cometimos errores en el manejo que generaron pelotas perdidas”, mencionó, en diálogo con Info Región.

Así llegan

Lomas no se relaja y quiere obtener la frutilla del postre: quedarse con el título de la Primera A. Los 85 puntos que cosechó a lo largo de la temporada son un respaldo suficiente para intentar conseguir el objetivo.

En esa línea, Blanco señaló: “Hay una zona de confort que genera el ascenso, pero seguimos entrenando igual de fuerte que en el inicio de la temporada. Hay que redoblar la apuesta y gastar los últimos cartuchos, porque después se viene el parate”.

“Siempre jugamos para mejorar, esperamos hacer las cosas mejor que el partido pasado. Eso llevará a que seamos los mejores del torneo y consagrarnos con el campeonato. Debemos mostrar la diferencia que sacamos a lo largo del año en el cierre”, agregó.

El rival

Curupayti tuvo una temporada irregular, en la que logró 52 unidades, con las que se ubica en la novena posición. No obstante, el equipo arrastra una racha negativa de dos derrotas al hilo: 47-22 con Los Tilos y 21-10 ante San Martín.

“El rival es fuerte en los puntos de contacto, para obtener la pelota debemos estar mejor que ellos en ese aspecto como también en el maul, donde tienen capacidad. Si logramos la obtención y la pelota es nuestra no plasmarán su juego”, concluyó el segunda línea, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.