Farmacéuticos advierten sobre las consecuencias del ingreso de Farmacity


El titular del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, Néstor Caprov, se sumó a los reclamos de los farmacéuticos de la Provincia por el eventual ingreso al territorio bonaerense de la cadena de medicamentos Farmacity. “No nos oponemos al ingreso de cualquier grupo farmacéutico, nos oponemos a que ingresen sin respetar las leyes provinciales”, explicó.

El Colegio de Farmacéuticos provincial realizó un abrazo simbólico a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en forma de repudio el desembarco del grupo en territorio bonaerense.

“Participamos para expresar que estamos perplejos con la decisión de la Corte Suprema de revisar el fallo y que queremos que se respete la ley provincial”, remarcó Caprov sobre la revisión del caso, pese al rechazo de la Corte bonaerense del ingreso de Farmacity. “Gracias al poder político, piden que se revise la ley”, advirtió sobre “la influencia” de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación y ex presidente de la empresa de medicamentos hasta el 2015, a quien apuntó como el responsable del intento de reformular la Ley 10606.

Denunció que “existe un lobby político” por la velocidad con la que se lleva a cabo el caso. “Nos parece muy curioso que el tiempo de la Corte en el caso Farmacity fue a la velocidad de la luz, mientras que los demás casos se manejan con otros tiempos”, advirtió, y aseguró que existe una relación “estrecha” entre los jueces y el grupo empresarial. “Existe un fuerte operativo político para hacer una ley al antojo de Farmacity”, concluyó.

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos lomense advirtió -por medio de un comunicado- sobre “las graves conciencias”. En caso de que se reviertan los fallos de la Corte en dicha materia “se eliminaría la distancia entre las farmacias”, considerando la densidad poblacional y en contra de que se instalen solo en los centros urbanos.

Además, hizo hincapié en que también cambiaría la atención “a la seguridad social, las condiciones de comercialización, la distribución y los actores del sector en desmedro de las farmacias”.

LGO de la Redacción de Info Región