Suspendieron el juicio por el crimen de Nahuel Ayala


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora anunciaron a la familia de Nahuel Ayala, el chico de 15 años que murió en 2015 a causa de un siniestro vial en Villa Fiorito, que el juicio que iba a desarrollarse la semana pasada contra el acusado Brian Gargano se postergó hasta el 27 de marzo, pero a cargo del TOC 7.

La madre de la víctima, Vanina González, calificó de “lamentable” la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora, que en abril último había dispuesto su realización para el mes corriente. En dialogo con Info Región, la mujer contó que la justificación del Tribunal fue que no contaban con salas y que no se había podido “constituir” el tribunal.

Según la palabra de González, las fuentes judiciales le informaron que sólo contaban con dos salas para desarrollar las audiencias.

En forma de reclamo, el viernes se encadenó frente a los Tribunales de Lomas de Zamora en busca de respuestas del fiscal Sebastián Scalera. “Me dijo lo mismo, que sólo había dos salas de juicio en todo el tribunal, una vergüenza”, criticó.

Temen una fuga. Los familiares de la victima temen la fuga del imputado, que fue excarcelado en los últimos días y llegará en libertad al 27 de marzo de 2018, la nueva fecha pactada para el juicio. "Al otro día de que salí de Tribunales me enteré que le dieron la libertad al asesino de mi hijo, lo que agrandó más mi dolor”, lamentó.

Además, expresó la necesidad de plantear una estrategia junto a su abogado para evitar la fuga y adelantó que, junto a familiares de víctimas, buscan fijar una fecha para marchar hasta la Corte Suprema bonaerense en La Plata.

El hecho. El jueves 15 de enero de 2015, cerca de las 21, Nahuel se dirigió desde su casa hasta un mini mercado en busca de una gaseosa, pero en el camino un auto Ford Ka color bordó que se trasladaba a toda velocidad arremetió contra él y le ocasionó la muerte prácticamente en el acto.

La policía determinó que el vehículo había sido robado a pocas cuadras del lugar del hecho, en la esquina de Ejercito de Los Andes y Filardi, barrio de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región