RUGBY

Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo

El Tifón llegó a los 63 puntos. (Foto: Pucará)


El Rojo venció ayer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, en el marco de 21º jornada del Top 12, sumó un punto bonus necesario y, con los resultados favorables que se dieron en la fecha, quedó cerca de acceder a las semifinales.


Pucará consiguió un triunfo importante ayer, al vencer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la 21º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En consecuencia, el Rojo alcanzó los 63 puntos y, a falta de una fecha para que se definan los clasificados a las semifinales del torneo, se ubica en el segundo lugar, como consecuencia de las derrotas de CUBA (34-14 ante Hindú) y Belgrano (27-10 en manos de Newman)

El partido

Los de Burzaco comenzaron el encuentro de la mejor manera, como consecuencia de que a los 15 minutos de juego ya ganaban 14-0, con dos tries marcados por Diego Palma, que contaron con las conversiones de Germán Klubus.

Más allá de la diferencia considerable que había conseguido, el Tifón sostuvo las intenciones ofensivas y apoyó en el ingoal rival nuevamente a los 26 minutos, con el aporte de Juan Cappiello que dejó el cruce 21-0.

A lo largo de la segunda etapa Pucará sostuvo el dominio de las acciones y la inteligencia para encontrar espacios en la defensa del local. Cuando el reloj marcaba 19 del complemento, Guido Albertario marcó el cuarto try del equipo, en tanto que a los 26 Bautista Delguy hizo lo propio para dejar un marcador de 33-0.

Antes de que concluyeran las acciones en Gonnet, Lucas Mensa fue el encargado de dar otro golpe con un try a cuatro minutos del cierre, mientras que a los 39 La Plata marcó por primera vez y coronó el 38-7 definitivo.

Por lo tanto, el Tifón consiguió su tercera victoria consecutiva, alcanzó las 63 unidades y mantiene firmes las esperanzas de clasificarse a las semifinales del torneo, para lo cual deberá finalizar el mismo entre los cuatro mejores.

Lo próximo

El Rojo buscará sellar el pasaje a la definición del certamen el sábado, desde las 15:30, cuando se mida frente a Belgrano Athletic, en Burzaco, por la última jornada de la etapa regular de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Pucará viaja a Gonnet para acercarse a las semifinales

El Rojo se enfrentará esta tarde, desde las 15:30, frente a La Plata, en condición de visitante, con el objetivo de seguir en la pelea por ubicarse ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...