En Avellaneda se perfila una elección local polarizada


Son 301.206 los ciudadanos de Avellaneda habilitados para elegir hoy a los 12 concejales que ingresarán al Concejo Deliberante en diciembre. Las mesas serán 858 y las listas de candidatos serán seis.

Unidad Ciudadana. Con la subsecretaria de Seguridad del Municipio, Mónica Ghirelli, a la cabeza de la lista, el kirchnerismo local pondrá en juego cuatro de sus bancas actuales en el Cuerpo y mantener el 40,6 por ciento obtenido en las PASO es uno de los objetivos.

Ghirelli es secundada por Alejo Chornobroff, Andrea Basile, Héctor Villagra y Mónica Capellini. En la boleta también figurará el propio intendente, Jorge Ferraresi, quien será doceavo candidato de manera testimonial.

Cambiemos. El actual concejal Sebastián Vinagre encabeza la lista del macrismo local, seguido por los ex FpV María Balbuena y Maximiliano Gallucci. Berta Núñez y Rubén Conde continúan la lista que intentará acercarse aún más al porcentaje del kirchnerismo. También arriesgará cuatro de las bancas con las que cuenta actualmente.

Massismo. Como compitió en dos frentes en las PASO, el massismo local dividirá votos lo que les dificultará llegar al 8,33 por ciento necesario para ingresar ediles.

De esta manera, la lista 1País liderada por Armando Bertolotto (obtuvo el 7,27 por ciento) y la Co.Pe.Bo encabezada por José Alessi (6,74) corren el riesgo de perder las cuatro bancas que los representan en el Concejo.

Cumplir y el FIT. Más atrás quedaron el randazzismo con Javier Doval a la cabeza (4,61 por ciento) y el Frente de Izquierda con Graciela Francisconi (3,99). Ninguno de estos espacios cuenta hoy representantes en el Concejo Deliberante y superar el piso es el objetivo.

PR de la Redacción de Info Región.