RUGBY

San Albano igualó en Palermo y se mantiene tercero

Los de Corimayo deben esperar a la jornada final. (Foto: San Albano)


El Albano cosechó ayer un empate 27-27 frente a GEBA, en condición de visitante, y continúa en zona de Repechaje, aunque todavía no aseguró la disputa del mismo. En la última jornada, frente a Pueyrredón, buscará confirmar el cruce ante un equipo del Top 12.


San Albano sumó un empate ayer que lo deja con incertidumbre, ya que igualó en 27 frente a GEBA, en condición de visitante, por la 25º fecha de la Primera A, y no logró asegurar su plaza en el Repechaje ante el 10º equipo del Top 12.

El Albano, que estuvo cerca de quedarse con el triunfo, acumula 70 unidades y tiene a Los Tilos un punto por debajo y a Mariano Moreno a dos, por lo que definirá su posibilidad de ascenso en la última fecha del certamen.

Las acciones

En el marco de un compromiso importante para las aspiraciones del elenco dirigido por Alejandro Conti, el inicio fue adverso. Luego de un penal anotado por el local, también cometió una falla en el line y desde allí derivó el primer try de la tarde, lo que adelantó a los de Palermo 10-0.

A partir de allí el equipo de Corimayo equiparó el encuentro y, más allá de que su rival apoyó un nuevo try, Tomás Mac Gaw y Gastón Matlob llegaron al ingoal rival para arribar al entretiempo con un resultado desfavorable pero ajustado de 15-12.

El inicio de la segunda etapa generó modificaciones en el marcador desde la precisión de los pateadores. James Ormson acertó tres penales ante un disparo certero del rival, con lo que dejó a su equipo 21-15 por encima.

Luego de una respuesta del equipo de Capital Federal con un try que lo había dejado debajo en el resultado por un punto, el apertura del Albano siguió con muestras de su efectividad gracias dos penales más a los palos que estiraron la ventaja a 27-20.

Sin embargo, a falta de cinco minutos para la finalización del compromiso, Gimnasia y Esgrima apoyó en el ingoal de los de Corimayo y decretó el empate en 27 con el culminó el choque. En consecuencia, el equipo de la Región no se aseguró su participación en el Repechaje.

Lo próximo

Con la intención de tener la posibilidad de luchar por el ascenso ante un equipo del Top 12, San Albano se medirá el sábado, desde las 15:30, frente a Pueyrredón, por la última fecha del torneo de la Primera A.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sperduti lamentó "dejar pasar la chance" ante Temperley

El volante de Banfield manifestó su descontento por no quedarse con los tres puntos en casa en lo que fue la igualdad del sábado, sin goles, con ...


El Granate tiene todo listo para hacer historia

El plantel de Lanús ajusta detalles para afrontar lo que será el primer partido de la final del torneo continental, la cual se disputará esta ...


Las Leonas quieren meterse entre las cuatro mejores

El seleccionado argentino se medirá esta madrugada, a partir de las 4:15, frente a Nueva Zelanda, rival anfitrión de la fase Final de la Liga ...


El Tallarín volvió a ganar y estiró su buen presente

Talleres de Remedios de Escalada venció anoche 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires, rival al que recibió en Timote y Castro, por la 13° fecha del ...


Lomas quiere seguir pisando fuerte

El equipo dirigido por Marcelo Silva tiene todo listo para el partido de esta noche, desde las 20:45, frente a Bolívar, al que recibirá en el ...