Cascallares: “El resultado nos da un espaldarazo importante”


El oficialismo consiguió un amplio triunfo en el primer examen de la gestión de Mariano Cascallares en las urnas. Con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo el 44,59 por ciento de los votos. Segundo se ubica Cambiemos con el 32,84 por ciento. El resto de las fuerzas no superan el piso para ingresar representantes al Concejo. El Frente de Izquierda obtiene el 6,08 por ciento; el Frente Justicialista Cumplir 5,87; Co.Pe.Bo 5,54 por ciento y 1País 5,07.

“Estamos realmente contentos. Agradecemos a todos los compañeros y vecinos de Almirante Brown por este nuevo acompañamiento y está diferencia. Nos genera mucha fuerza y a la vez muchos desafíos”, resaltó el intendente Mariano Cascallares en el que discurso que dio esta noche en la sede del PJ local, donde se montó el búnker del oficialismo.



“Como siempre tuvimos un apoyo de una gran mayoría, un muy buen resultado y, por supuesto, vecinos que han votado a otra fuerza. Vamos a trabajar como lo venimos haciendo para todos”, subrayó el jefe comunal y luego expresó su emoción por el triunfo: “Recién me llamó mi hija y me transmitía la alegría de ella y de nuestras familias. A uno que nació en el distrito, que es quinta generación de vecinos de Almirante Brown, que nos dieron la responsabilidad de ser su Intendente y que hoy, con Juan (Fabiani), sentimos el apoyo nuevamente para seguir trabajando estos dos años, simplemente es un orgullo”.

Mayoría. Con el resultado del escrutinio provisorio, Unidad Ciudadana ingresará ocho concejales en diciembre por lo que se aseguró “nuevamente una mayoría en el Concejo de Almirante Brown” enfatizó Cascallares.

Los ediles electos son Fabiani, Norma Warrell, Ignacio Villaronga, Ofelia Quintana, Adrián López, Antonella Napoli, Atilio Gari y Cecilia Cecchini.

Peronismo. Por último, el Intendente se refirió al futuro del PJ y ponderó que en Brown “hay un peronismo realmente militante que representa a los vecinos”.

“El peronismo tiene que volver a enamorar, que es algo que nos hemos planteado y en ese trabajo estamos. Tenemos el Consejo del Partido muy dinámico y vamos a seguir trabajando para fortalecer esta herramienta tan importante”, recalcó

En tanto, sobre una eventual unificación del peronismo aseveró que “después de las PASO se dieron grandes avances”. “Los dirigentes y militantes que habían optado por otras fuerzas nos acompañaron en esta instancia y no tengo ninguna duda que, después de mañana, vamos a seguir sumando en Almirante Brown y en toda la provincia de Buenos Aires a más compañeros para tener un peronismo cada vez más grande”, completó.

“Orgullo”. Por su parte, Fabiani también remarcó el “respaldo de los brownianos” y expresó su “orgullo” por el triunfo.