El INCUCAI sumó casi treinta mil donantes durante las elecciones


La campaña #PorMasVida, impulsada durante los comicios por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) junto a Presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud, sumó 28.290 donantes entre las PASO de agosto y las generales de ayer. “Se instalaron 800 mesas en 200 localidades de 22 provincias del país. A través de este gran esfuerzo, se le dio una gran oportunidad la comunidad”, señalaron a Info Región desde el organismo.

Durante la jornada de ayer se contabilizaron 16.803 donantes a través de las mesas dispuestas en los establecimientos en los que se llevaron a cabo las elecciones nacionales. Además, se sumaron 1.684 donantes vía web y telefónicamente por la línea gratuita 0800-555-4628. “La jornada superó ampliamente el resultado de las PASO”, destacaron.

Desde el instituto remarcaron que se dispusieron mesas de información en localidades alejadas de los grandes centros urbanos como: Tolhuin, Gobernador Gregores, Río Turbio, General Campos, Trevelin, Gaiman, Paso del Sapo, Gualjaina, El Hoyo, El Bolsón, Angaco, Caucete, Jachal, Oncativo, Banda del Río Salí, Desierto de Lavalle y Aguilares.

Según indicaron, los 18 mil donantes se sumaron a las 63 mil voluntades registradas en el año hasta el 20 de octubre. En ese sentido, resaltaron en diálogo con este medio que, mientras que durante todo el año pasado se inscribieron 29 mil personas, a esta altura ya hay cerca de 80 mil nuevos donantes.

Cada día 275 argentinos le dicen sí a la donación y el trasplante de órganos, según cifras del INCUCAI. “El incremento tiene mucho que ver con todas las acciones que realizamos durante el año. La sociedad está comprometida con la donación de órganos y estas actividades lo que demuestran es que está dispuesta a expresarlo”, apuntaron.

FMS de la Redacción de Info Región