Tras la derrota, renunció todo el Gabinete salteño


Como consecuencia de los resultados electorales de ayer en Salta, todos los ministros y funcionarios del gobernador Juan Manuel Urtubey presentaron sus renuncias. El mandatario se comprometió a revisar área por área quién continúa y quién que no.

En principio, el mandatario no aceptó ninguna de las dimisiones, pero tras una reunión con la plana total de funcionarios y el vicegobernador Miguel Ángel Isa, solicitó a cada colaborador un plan de gestión para los últimos dos años de mandato.

De la reunión, que se realizó en la Casa de Gobierno salteña, participaron Isa, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calletti; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras; de Educación, Analía Berruezo; de Salud, Roque Mascarello; de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Seguridad, Carlos Oliver; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y la fiscal de Estado, Mónica Lionetto.

También estuvieron el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix; los secretarios de Gobierno Santiago Godoy; de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes; los directores de Vialidad provincial, Gerardo Villalba; los presidentes del IPV Sergio Zorpudes, del IPS Martín Baccaro y de Aguas del Norte, Esteban Isasmendi.

Urtubey no pudo este domingo sostener la victoria que había obtenido en las PASO de agosto por más de 13 puntos. Con el 95,82% de mesas escrutadas, el macrismo se consagró con 30,83% de los votos, mientras que el oficialista Frente Unidad y Renovación sacó 24,05%. En tercer lugar se ubicó el Frente Ciudadano Para la Victoria, con 22,55%.