Convocan a audiencias públicas para definir aumento de gas


El Gobierno convocó este lunes a audiencias públicas para definir la suba en la distribución de gas. Es a través de la Resolución 61/2017 publicada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en el Boletín Oficial.

La convocatoria fue fijada para el 13 de noviembre a las 9 en el Complejo Ferial de la Ciudad de Córdoba, para las Licenciatarias Gasnor S.A., Distribuidora de Gas del Centro S.A. y Distribuidora de Gas Cuyana S.A.

En otro orden, en la resolución 62/2017 el Gobierno también convocó a Licenciatarias Camuzzi Gas del Sur S.A. y Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Transportadora de Gas del Sur S.A.

La Audiencia se llevará a cabo el día 14 de noviembre de 2017 a las 9 hs. en la Sala de Conferencias del Hotel Land Plaza, sito en la calle Saavedra N° 41 de la ciudad de Bahía Blanca.

El Gobierno convocó a los interesados en ser expositores en la jornada, incluyendo allí a "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva". La inscripción se extenderá hasta dos días hábiles de la audiencia.

Las concesionarias deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación, "a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados", de acuerdo con lo establecido por ENARGAS.