Los dirigentes de peso que ya no estarán en el Congreso


Tras el recambio que se producirá el 10 de diciembre en las Cámaras, y como producto de las elecciones legislativas de ayer, varios dirigentes de peso quedarán sin banca.

Uno de ellos es Sergio Massa, que será diputado nacional hasta el mismo 10, pero al no haber logrado acceder al Senado se quedará afuera del próximo Congreso. Lo mismo ocurrirá con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer.

También se despiden dirigentes con trayectoria que supieron ser oficialismo en tiempos de Néstor y Cristina Kirchner, como Diana Conti, Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Edgardo Depetri, Carlos Kunkel y Carlos "Cuto" Moreno.

También se retiran de la actividad parlamentaria dos radicales de peso: Ricardo Alfonsín, que quedó fuera de carrera para renovar en medio de varios cuestionamientos hacia su propio partido por su rol dentro de Cambiemos; y Mario Barletta, extitular de la UCR, quien aceptó declinar su lugar en Santa Fe y que ahora tiene como destino la embajada argentina en Uruguay.

Otros que se van son Alcira Argumedo, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.