Massimino: “Va a ser una Liga muy pareja, dura y larga”


Lomas Vóley continúa con los entrenamientos luego de su participación en la Copa ACLAV pensando en lo que será la apertura de la Liga Argentina, la cual los verá en cancha el 2 de noviembre cuando reciban, desde las 20, a Ciudad en el Microestadio del Parque Eva Perón.

En esa línea, si bien la eliminación en la primera ronda de la Copa no los dejó satisfechos, Franco Massimino, en dialogo con Info Región, analizó: “El balance es positivo. Suena raro porque no se dieron los resultados, pero es bueno para ver qué cosas se hicieron bien para afianzarlas y cuales hay que mejorarlas. En rotación jugamos bien, hay que potenciar el contraataque”.

Armado de grupo

La renovación de nombres de una temporada a otra (sólo repitieron este año Massimino e Ignacio Bernasconi) hace que los de Marcelo Silva todavía tengan que pulir detalles para encontrar su mejor versión.

“Todos los años son diferentes, los equipos y Lomas este año es un plantel completamente nuevo. De esa manera cuesta un poco más y es normal que pase. Sabiendo eso de entrada, hace que estemos trabajando con un mayor enfoque”, desarrolló el líbero lomense.

Por otra parte, enfatizó con las mejores expectativas para la competencia más fuerte que afrontarán en breve: “Como siempre espero y deseo lo máximo. Tratar de llevar a Lomas lo más alto posible, el objetivo es estar en la final, pero hay que ir paso a paso y sin desenfocarse. Primero seguir en la formación del equipo, después hacer una buena ronda regular para quedar lo más alto posible y por último pensar los playoffs q son un torneo aparte”.

La liga

Más allá del poderío excluyente de UPCN y Bolívar como los máximos referentes de la disciplina a nivel nacional, otras instituciones quieren dar pelea y subirse al podio, lugar que ostentó Lomas en los últimos años.

En ese sentido, las demostraciones iniciales evidenciaron un buen nivel de Ciudad, equipo que superó a los del Negro Silva en la fase inicial de la Copa ACLAV.

Sobre este punto y lo complejo que será la competencia anual, Massimino sentenció: “Sabemos de antemano que todos los equipos se reforzaron y también quieren ganarle a Lomas por lo que ha logrado en los últimos años. Ciudad es una realidad de hace un buen tiempo. Los demás, se reforzaron y mucho. Va a ser una Liga muy pareja, dura y larga”.

LNR de la Redacción de Info Región.