“Necesitábamos ganar de esta forma”, indicó Peroncello


San Albano cerró la etapa regular del torneo de la Primera A con buenas sensaciones, a partir del contundente triunfo 29-11 que consiguió frente a Pueyrredón, en condición de local, y la clasificación al Repechaje que lo medirá con Regatas de Bella Vista, el 10º del Top 12.

Con respecto al triunfo conseguido ante el conjunto de Benavídez, Facundo Peroncello expresó: “Se necesitaba ganar así porque era la última chance que teníamos. A este plantel no le falta confianza, sino encontrar regularidad y sabemos que somos capaces de lograrlo”.

“Lo mejor que tuvo el equipo fue una nueva demostración de que, cuando jugamos en posición defensiva, somos durísimos de penetrar para el equipo rival de turno”, mencionó primera línea, en diálogo con Info Región.

El partido

El conjunto dirigido por Alejandro Conti sacó una buena diferencia en los primeros minutos para luego manejar las acciones, ante un rival que se jugaba la posibilidad de evitar el Repechaje con el objetivo de no perder la categoría.

En esa línea, Peroncello remarcó: “En los momentos que atacamos el ingoal rival encontramos la verticalidad buscada y lastimamos a Puey, que no hallaba la manera de detener nuestros intentos”.

Los de Corimayo finalizaron la temporada con 75 unidades en el tercer lugar, con una diferencia de un punto por sobre Los Tilos y dos por encima de Mariano Moreno, sus dos competidores directos que mantuvieron esperanzas de superarlo hasta la última jornada.

Próximo paso

El Albano buscará coronar su buen año en el cruce que lo enfrentará con Regatas de Bella Vista, que finalizó en el 10º lugar del Top 12 gracias a la victoria 28-14 que consiguió el sábado frente a Newman, en condición de visitante.

El pilar adelantó las sensaciones previas al desafío: “Llegamos con confianza al encuentro, aunque no tenemos dudas de que será el partido más difícil de todos los afrontados a lo largo del año, por la fortaleza que tiene el oponente”.

“Para estar a la par de un equipo que jugó la temporada en la máxima categoría debemos mejorar el orden y la concentración en la marca, con la idea de no sufrir la potencia de los rivales”, finalizó Peroncello, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.