A TRES AÑOS DE SU MUERTE

Familiares de Jennifer Rojas convocan a una marcha

A tres años de su muerte, familiares de Jennifer Rojas convocan a una marcha.


A días de cumplirse un nuevo aniversario de la trágica muerte, continúan prófugos los responsables. La familia convoca a una marcha para el 13 de noviembre desde el lugar del hecho hasta los Tribunales de Lomas de Zamora.


Familiares de la joven estudiante de bioquímica que murió en 2014 tras ser atropellada por una moto en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, convocan a una marcha para el 13 de noviembre en reclamo de justicia. Renuevan el desesperado pedido de datos sobre las dos personas que viajaban a bordo de la motocicleta que la atropelló.

Su madre, Socorro Rojas, sospecha que hubo “encubrimiento” de policías que se desempeñaban en la Comisaría 10 de Lomas en el momento del hecho. Según contó a Info Región, el personal policial que llegó al lugar donde se encontraba la víctima “no se ocuparon en buscar a los culpables”, pese a las precisiones que brindaron los vecinos que fueron testigos.

Advirtió que “no se perimetró la zona” en la que atropellaron a su hija “ni llamaron a la Policía Científica”. “Quiénes eran ellos (los policías) para darse el lujo de considerar innecesaria la labor de la policía científica”, se quejó.

La movilización. Será el 13 a las 9. Comenzará en Recondo al 1800 (donde ocurrió el trágico accidente) y finalizará en los Tribunales de Lomas de Zamora. Participarán familiares y allegados de Jenni, además de integrantes del organismo de derechos humanos “Lucha contra la Impunidad”.

“A tres años de que partió de este mundo me sigo preguntando a quién encubrió la Policía”, lamentó la madre de la joven que era estudiante de bioquímica en la UBA, a quien recordó como “una chica que dejó un legado de amor a la vida y respeto a los demás que siempre estará presente”.

El hecho. Ocurrió el 13 de noviembre de 2014 por la tarde. La chica de 29 años fue atropellada por una moto en la que viajaban dos personas que se dieron a la fuga y abandonaron a la víctima a metros de la esquina Recondo y Guamini, en el centro de la localidad de Ingeniero Budge.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar el momento en que la joven fue envestida, pero los ocupantes aún no fueron identificados.

LGO de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield

Se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de cuatro empleados. También exigieron mejoras en las ...


Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”

Lo aseguró el presidente del bloque, José Lepere. También aseveró que en el Presupuesto 2018 se priorizarán los sectores salud, infraestructura ...


La comunidad del ENAM se sumó a los repudios por la detención de un menor

El episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando alumnos de la técnica 5 esperaban para ingresar a la clase de educación física en el club Alumni. ...


Organizaciones sociales reclamaron un bono de fin de año

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular exigieron un plus para jubilados y ...


Incendio en la Municipalidad de Echeverría

El siniestro se registró en el tercer piso. Desde el cuerpo de Bomberos de ese distrito precisaron que afectó el cielo raso y la instalación ...