Desde el oficialismo aseguran que el endeudamiento “es bajo”


“Desde lo técnico es un muy buen presupuesto. Es inédito porque a pesar de bajar la presión impositiva aumentan los fondos destinados a obra pública y gastos sociales”, resaltó el diputado provincial por Cambiemos y presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara Baja provincial, Marcelo Daletto, en diálogo con Info Región.

Aseguró, además, que “desde lo político se está cerca de lograr los consensos con la oposición para tener los dos tercios que se necesitan para sancionar la ley el jueves”.

Obras. Consultado, por otra parte, sobre el Fondo de Infraestructura Municipal que para el ejercicio 2017 fue de 8.500 millones de pesos, Daletto aseguró que continuará el año que viene sin la necesidad de incorporarlo al Presupuesto 2018 por la “sencilla razón” de que la mitad de los fondos establecidos para este año todavía no se ejecutaron.

Endeudamiento. Por otra parte, rechazó los cuestionamientos del kirchnerismo por el endeudamiento y aseveró que “es bajo todavía”. “No es peligroso. Lo dice el mercado internacional cuando los organismos le prestan a Provincia con las tasas más bajas de la historia”, añadió.

Insistió en que “si la Provincia tuviera riesgos no le estarían prestando dinero o sería con tasas altas”. “Esa es la mejor prueba de que esto es endeudamiento bajo”, completó.

Cuentas ordenadas. El legislador enfatizó que “las cuentas están muy ordenadas” ya que Provincia “sigue invirtiendo en obra pública y casi no hay déficit corriente”.

“La Provincia ha logrado un orden administrativo y la novedad de este Presupuesto 2018 es que lo hacemos en un contexto macroeconómico de crecimiento de Argentina y de baja de impuestos”, concluyó.

Walter Sosa