"Es un presupuesto de tarifazo y deuda para todos”, evaluó Pignocco


“Es un presupuesto que implica deuda y tarifazo para todos y cero autonomía municipal”, resumió el senador Pignocco sobre el proyecto que esta semana comenzó a debatirse en la Legislatura provincial.

En diálogo con Info Región, el legislador adelantó que están “analizando con abogados la constitucionalidad de algunos artículos como es el caso del manejo del Fondo Educativo, que por ley Nación lo manda a la Provincia y se distribuye vía Coeficiente Único de Distribución (CUD) pero ahora se busca modificar y las obras las manejaría discrecionalmente ya no sólo la gobernadora sino la Dirección General de Escuelas”.

“Se lo planteamos al ministro (Hernán) Lacunza que no tuvo una explicación”, indicó sobre la reunión que tuvieron con el titular del Ministerio de Economía provincial.

Tarifazo. Acusó luego al oficialismo de “vender un presupuesto que va por el ajuste de la política cuando en realidad va en detrimento de todos los bonaerenses”.

“Se ha mostrado una cuestión de obras que tampoco es así porque al vaciar también las empresas o sacar las exenciones impositivas que tienen algunas cooperativas automáticamente eso implica un aumento en la tarifa de luz”, advirtió.

Deuda. Aseveró, por último, que desde su bloque plantearán “alternativas y propuestas superadoras para poner de cara a la sociedad este presupuesto, donde se está encubriendo un endeudamiento cada vez mayor de la Provincia, con un incremento en el déficit y también se van a generar aumentos en las tarifas de agua, luz y gas”.