Lanús sufrió una nueva derrota en el ámbito local


Lanús no corrió la misma suerte que en la Copa Libertadores y cayó ayer 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en lo que fue la octava fecha de la Superliga. Con ese marcador, los de Jorge Almirón sumaron su segunda derrota en fila en el torneo doméstico, ya que antes habían caído 4-0 ante Huracán.

Los tantos del elenco visitante llegaron por intermedio de David Depetris y Franco Troyansky, en dos acciones que iniciaron por fallos en la salida del conjunto Granate.

El partido

El arranque fue favorable al dueño de casa que tuvo las situaciones más claras. A los 18, una escalada de Matías Rojas por la izquierda desembocó en Germán Denis que pivoteó para la llegada de Fernando Barrientos y estrelló el travesaño con un tiro potente.

Cinco más tarde, nuevamente Rojas llegó con peligro al área de los de Bahía Blanca, el volante disparó al primer palo pero Adrián Gabbarini, con ayuda del poste, despejó hacía un costado. En la respuesta de esa jugada, una mala salida del fondo Granate le permitió a Olimpo marcar el primer tanto. En ese sentido, Depetris de cabeza capitalizó un centro preciso para dejar a contra pierna a Fernando Monetti y gritar el 1-0 parcial.

Finalmente, a los 39, el local lo tuvo otra vez con un cabezazo de Denis que se fue apenas desviado. Con un andar favorable pero falto de contundencia, los de Almirón se fueron a los vestuarios en desventaja.

Complemento

Situados en la segunda mitad, el Granate buscó la igualdad pero la intensidad no fue la misma de la primera etapa. En consecuencia, Olimpo se refugió y mantuvo la distancia hasta lograr golpear otra vez.

La salida desde abajo le jugó una mala pasada al arquero del dueño de casa que, cumplidos 68 minutos, le entregó el 2-0 a Troyansky quien ingresó sólo por el medio tras un mal pase de Monetti, quien intentó salir con su lateral izquierdo.

En el tramo final del encuentro, el entrenador del flamante finalista de la Copa Libertadores de América apostó por los ingresos de José Sand y Román Martínez, habituales titulares, pero con el marcador en contra, no lograron desnivelar y el resultado se mantuvo hasta el pitido del árbitro Silvio Trucco.

Lo que viene

Por la novena fecha de la Superliga, el Granate visitará el sábado 18 de noviembre tras pasar una semana libre por fecha FIFA, desde las 17, Florencio Varela para medirse con Defensa y Justicia, en la búsqueda de volver al triunfo y reacomodarse en la tabla de posiciones.

LNR de la Redacción de Info Región.