Cambiemos busca bajar la presión tributaria y aumentar las obras


Es un presupuesto que busca reducir la carga tributaria, bajar el déficit fiscal y aumentar la inversión en obras públicas”, destacó, en diálogo con Info Región, el senador del bloque Cambiemos Marcelo Pacifico.

Analizó, asimismo, que “se está logrando un superávit corriente en pos de un equilibrio de las cuentas”. “El déficit que existe está financiado por endeudamiento y va a obras de infraestructura”, aclaró.

Según remarcó, la reducción de la presión tributaria “representa una merma de 10 millones de pesos” y parte del déficit “se supla con empréstitos”.

Rechazo a las críticas del kirchnerismo. Intendentes peronistas y legisladores bonaerenses del FPV-PJ de todas las secciones de la Provincia habían cuestionado los proyectos de Presupuesto, Impositiva y de Responsabilidad Fiscal enviadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pacifico replicó que “después de 12 años, ellos dejaron una provincia que tenía como un triángulo perverso establecido en una altísima presión tributaria, déficit fiscal y nula inversión en obras”.

WGS de la Redacción de Info Región