Yasky llamó a “constituir un frente sindical contra la reforma”


La serie de reformas planteada por el Gobierno, entre las cuales figura la reforma laboral, generó rechazos de la CTA y la CGT. En este marco, Hugo Yasky bregó por “constituir un frente sindical contra la reforma”. Esta semana habrá un encuentro entre representantes de las centrales obreras.

“Todavía no hemos tenido contacto, pero esperamos tener una reunión esta semana para saber cuál es su decisión”, anticipó Yasky a Info Región. “La idea es constituir un frente sindical de lucha contra la reforma y para eso también trataremos de tener contactos con la CGT para coordinar el plan de lucha”, dijo.

En este escenario, convocó a movilizarse. “No estamos para nada de acuerdo con la reforma y la rechazamos frontalmente, por lo que convocamos a una marcha en el Congreso el día que se trate”, advirtió Yasky, que contó que junto a las dos CTA están “organizando convocatorias en todo el país”.

“Vamos a denunciar a este Gobierno, que con esto quiere levarse por delante todas las conquistas del movimiento sindical, violando la constitución y la ley del contrato de trabajo y los acuerdos internacionales”, criticó.

LGO de la Redacción de Info Región