ECHEVERRÍA

Cambiemos rechaza el aumento de tasas en Echeverría


La fiscal e impositiva será tratada en el Concejo el martes próximo y, de acuerdo a la oposición, prevé aumentos de hasta el 40 por ciento. También se espera el ingreso del Presupuesto, aunque el Ejecutivo cuenta con una prórroga de un mes para presentarlo.


El jefe de la bancada Cambiemos en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, cuestionó los aumentos previstos en la ordenanza fiscal e impositiva, que será tratada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes prevista para el martes.

Precisó que las tasas subirán su valor “en un orden del 35 o 40 por ciento”. “El oficialismo tiene la mayoría necesaria para aprobarla”, consideró en relación a la ordenanza que ingresó al Deliberante el martes pasado.

En ese marco, Leonis consideró que la suba “no corresponde” en el marco “de la inflación estimada para el año próximo”. “Por eso, desde Cambiemos presentamos un proyecto propio que contempla un incremento del 21 por ciento, pero que no prosperó”, lamentó.

También se espera que en los próximos días ingrese al Concejo el proyecto de Presupuesto para el año entrante, aunque el Ejecutivo pidió una prórroga de un mes para presentarlo.

Optimismo. En otro orden, se mostró optimista en relación a cómo quedará conformado el Concejo tras el recambio de diciembre.

“El Concejo va a seguir teniendo mayoría del oficialismo porque el intendente, Fernando Gray, va a tener 14 concejales, 12 propios y el resto, alquilados”, indicó, aunque señaló que “ante determinados proyectos, no se le va a hacer fácil”. “Va a existir una fuerza que impedirá que todo pase sin más”, consideró Leonis en relación al rol que tendrá Cambiemos en el Concejo.

“Como fuerza estamos muy optimistas porque hemos quedado muy cerca del oficialismo y estamos muy próximos de cara a las elecciones de 2019 de llegar al municipio”, expresó el concejal y resaltó que la única fuerza que está en condiciones de rivalizar con el intendente Fernando Gray es Cambiemos”. “La ciudadanía lo ha captado y por eso el massismo se quedó sin concejales”, enfatizó.

Walter Sosa


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Noviembre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Protesta de trabajadores tercerizados de Latam en Banfield

Se movilizaron hasta la sede local del Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de cuatro empleados. También exigieron mejoras en las ...


Según el oficialismo, la suba de tasas “es acorde a la inflación”

Lo aseguró el presidente del bloque, José Lepere. También aseveró que en el Presupuesto 2018 se priorizarán los sectores salud, infraestructura ...


La comunidad del ENAM se sumó a los repudios por la detención de un menor

El episodio tuvo lugar la semana pasada, cuando alumnos de la técnica 5 esperaban para ingresar a la clase de educación física en el club Alumni. ...


Organizaciones sociales reclamaron un bono de fin de año

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular exigieron un plus para jubilados y ...


Incendio en la Municipalidad de Echeverría

El siniestro se registró en el tercer piso. Desde el cuerpo de Bomberos de ese distrito precisaron que afectó el cielo raso y la instalación ...