Cambiemos rechaza el aumento de tasas en Echeverría


El jefe de la bancada Cambiemos en Esteban Echeverría, Roberto Leonis, cuestionó los aumentos previstos en la ordenanza fiscal e impositiva, que será tratada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes prevista para el martes.

Precisó que las tasas subirán su valor “en un orden del 35 o 40 por ciento”. “El oficialismo tiene la mayoría necesaria para aprobarla”, consideró en relación a la ordenanza que ingresó al Deliberante el martes pasado.

En ese marco, Leonis consideró que la suba “no corresponde” en el marco “de la inflación estimada para el año próximo”. “Por eso, desde Cambiemos presentamos un proyecto propio que contempla un incremento del 21 por ciento, pero que no prosperó”, lamentó.

También se espera que en los próximos días ingrese al Concejo el proyecto de Presupuesto para el año entrante, aunque el Ejecutivo pidió una prórroga de un mes para presentarlo.

Optimismo. En otro orden, se mostró optimista en relación a cómo quedará conformado el Concejo tras el recambio de diciembre.

“El Concejo va a seguir teniendo mayoría del oficialismo porque el intendente, Fernando Gray, va a tener 14 concejales, 12 propios y el resto, alquilados”, indicó, aunque señaló que “ante determinados proyectos, no se le va a hacer fácil”. “Va a existir una fuerza que impedirá que todo pase sin más”, consideró Leonis en relación al rol que tendrá Cambiemos en el Concejo.

“Como fuerza estamos muy optimistas porque hemos quedado muy cerca del oficialismo y estamos muy próximos de cara a las elecciones de 2019 de llegar al municipio”, expresó el concejal y resaltó que la única fuerza que está en condiciones de rivalizar con el intendente Fernando Gray es Cambiemos”. “La ciudadanía lo ha captado y por eso el massismo se quedó sin concejales”, enfatizó.

Walter Sosa